“Con el Turismo ganaremos mucho más”: Vila Dosal
– Propone gestionar la denominación de Pueblo Mágico para San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y otros siete puntos yucatecos
– Propone gestionar la denominación de Pueblo Mágico para San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y otros siete puntos yucatecos
“Muchos municipios de Yucatán tienen potencial para ser denominados como Pueblos Mágicos”, afirmó Mauricio Vila Dosal, quien plantea que durante su gobierno se explore la posibilidad de obtener diez denominaciones de este tipo para impulsar la economía turística y conservar la riqueza histórica y cultural que tanto distinguen a nuestro estado.
Ante integrantes del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), el candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano comentó que sitios como San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, Tekit y Maní podrían conseguir la denominación.
“De seis años a la fecha, Puebla pasó de tener un Pueblo Mágico a nueve de ellos; como consecuencia, el número de turistas creció de tres a siete millones. Estoy convencido de que en Yucatán podemos lograr esto y más”, aseguró Vila Dosal esta mañana ante empresarios y líderes del sector hotelero, restaurantero, de agencias de viajes y transportistas.
“Debemos llevar a Valladolid, Tekax y otros municipios eventos culturales de gran calidad, como Filux y Capilla Sixtina, que se presentaron como parte del programa Capital Americana de la Cultura 2017, que nos dejó una cifra de casi 156 mil turistas e incrementó la ocupación hotelera”, reiteró.
Asimismo, Vila Dosal realizó el compromiso de mejorar la infraestructura del estado para que el desarrollo turístico sea equitativo en todo Yucatán. Finalmente, recalcó la importancia de promocionar debidamente el nuevo Centro de Convenciones para que funcione al cien por ciento y genere una derrama económica que beneficie a miles de yucatecos que trabajan en el sector turístico y otros afines.
Al respecto, los integrantes de CETUR coincidieron en que la denominación de Mérida como Capital Americana de la Cultura denominación impulsó la proyección turística y cultural de la capital yucateca, gracias a la labor de promoción internacional que se hizo en 25 países de América y Europa y que hoy sigue dando frutos.