Con el boleto nacional ocho taekwondoines yucatecos; cuatro por categoría

.

Cuatro taekwondoines de la rama femenil e igual número en la rama varonil, alcanzaron su clasificación a la Universiada Nacional, tras haber conseguido el boleto en el regional de la especialidad realizado en el Gimnasio “Socorro Cerón Herrera”, el cual se dividió en dos partes, pues del otro lado la disciplina de karate también realizaba su evento regional.

En la categoría fin, los finalistas y quienes se ganaron el boleto fueron, Alexis Flores (Qroo) y Rubén Suárez (Yucatán), mientras que en la categoría fly, Josué Carballo de Quintana Roo y Gregorio Gómez de Chiapas se quedaron con los boletos.

En bantham, la clasificación también fue para los foráneos, Juan Guzmán de Tabasco y Cristopher Muzquiz de Quintana Roo y en la categoría feather, las dos clasificaciones fueron exclusivamente de Yucatán con Leandro Ceh y Miguel Noz.

Esteban Hernández de Quintana Roo y Víctor Pablo de Tabasco fueron los clasificados en la categoría light, mientras que en welter, Erick Marín de Campeche y Héctor Cabrera de Quintana Roo se quedaron con los pases a la fase nacional.

En middle, Adrián Encalada de Chiapas y su coterráneo Danyel Almanza se quedaron con el ticket nacional y en heavy, el yucateco Erick Mendoza contra todos los pronósticos consiguió el boleto, al igual que Fernando Borallas.

BRILLA LA SUBCAMPEONA MUNDIAL

En la rama femenil, la subcampeona mundial juvenil de Izmir. Turquía, Vanessa Gallegos Ricárdez, consiguió el boleto a la Universiada, junto con Rubí Calderón de Chiapas en la categoría fin.

En la categoría fly, Deborah de la Rosa de Chiapas y Ailín Pérez de Yucatán, ya están en la siguiente fase, mientras que en bantham, Sharitzel Desfassiaux de Yucatán consiguió el boleto, junto con Ibis Vázquez de Chiapas.

En feather, Esmeralda Ramírez de Yucatán se quedó con el pase a la otra ronda, junto con Gabriela Abarca de Chiapas y en la categoría light, Ana Arceo de Campeche y Brenda Vega de Quintana Roo, fueron las mejores.

 Aisslin Morales de Chiapas y la quintanarroense Monserrat Caramazán consiguieron el bolero a la fase nacional en la categoría welter, en middle, Verónica Durán de Quintana Roo y Georgette Castro de Chiapas irán al nacional y finalmente en la categoría welter, los clasificados fueron Iris Cejas y Ana Araiza, ambas del estado de Chiapas que en siete de las ocho categorías, clasificó a un deportista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.