Con el apoyo del Gobierno del Estado, niñas y niños cumplen sus sueños

-A través del Sistema DIF Yucatán, 16 familias cumplirán su sueño de viajar por primera vez al parque “Mundo Imayina” en Jojutla, Morelos.

– “Dr. Sonrisas” es una organización de la sociedad civil que desde el 2013 en Yucatán brinda apoyo integral a niñas, niños y jóvenes con alguna enfermedad crónica o terminal.

Mérida, Yucatán, a 11 de agosto de 2023.- Con apoyo del Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, 16 familias cumplirán su sueño de viajar por primera vez a vivir una experiencia llena de magia y fantasía al parque “Mundo Imayina” en Jojutla, Morelos del 11 al 13 de agosto.

Cumpliendo con el compromiso de forjar alianzas en beneficio de quienes más lo necesitan, María Teresa Boehm Calero, directora general del Sistema DIF Yucatán acompañó a despedir a las 16 familias beneficiarias de la organización civil “Dr. Sonrisas” en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

“Así como el Gobernador Mauricio Vila Dosal nos ha pedido, el Sistema DIF Yucatán siempre es un aliado de la sociedad civil para apoyar este tipo de causas, uniendo voluntades y esfuerzos para transformar la vida de las familias yucatecas”, aseguró.

Por su parte, Mariana Vanessa Rodríguez Dzay, directora de la organización civil en Mérida, comentó que con el apoyo de personas voluntarias y de la sociedad en general, desde noviembre de 2013 brindan apoyo integral a las niñas, niños y jóvenes con alguna enfermedad crónica o terminal como son los diferentes tipos de cáncer, a través de sus programas, como es “Cumpliendo Sueños”.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del DIF estatal, es que se hace posible este primer viaje a este lugar único en el mundo, con el propósito de que se fortalezca el tejido familiar y esperamos en diciembre, hacer un segundo viaje de este tipo”, agregó.

Rodríguez Dzay explicó que el viaje es gratuito para las familias para que puedan disfrutar del parque con sus instalaciones 100% inclusivas, cuenta con una alberca con olas y tiene 60 villas. Las familias beneficiarias son de Mérida, Huhí, Sacalum, Tizimín y Ticul, entre otros municipios.

Con tan solo 11 años de edad, Gael es uno de los beneficiarios de esta aventura, quien al ser diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda infantil en el 2015, su vida dio un gran cambio, luego de 3 años con quimioterapias y 5 más de vigilancia médica, hoy está feliz y dispuesto para vivir esta mágica experiencia; su madre Emy Noemí Lugo Pool nos comenta que gracias a la Fundación han visto que con risas y diversión, la enfermedad también se combate y por ello agradece todas las actividades y apoyo que han recibido en más de 8 años.

«A través de la Fundación hemos sido testigos de que la felicidad es la mejor medicina, porque nos regalan ese sentimiento para seguir adelante y disfrutar, por ello estamos muy agradecidos de este viaje y experiencia para toda la familia», destacó.

Cabe mencionar que Dr. Sonrisas es una de las 64 organizaciones de la sociedad civil que reciben mensualmente del Sistema DIF Yucatán un apoyo económico durante el 2023 para fortalecer las acciones de asistencia social beneficiando a más de 7 mil 300 familias yucatecas, con base en la convocatoria realizada en febrero del presente en los medios impresos de mayor circulación del estado y la página oficial del organismo.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de apoyar a las familias que más lo necesitan, mejorando la calidad de vida de habitantes de los 106 municipios.