Con diversas actividades, la ciencia llega al alcance de todos

.

Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2017.- Con más de 750 actividades de divulgación científica en todo el estado, bajo la temática «La crisis del agua: problemas y soluciones», se lleva a cabo la edición 24 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT), a cargo de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

El encuentro inició el pasado lunes 23 y concluirá este viernes 27, con el objetivo de comunicar a la población yucateca la situación actual en México y el mundo del vital líquido, así como difundir las estrategias del Gobierno del Estado y diferentes centros de investigación, universidades, instituciones públicas e iniciativa privada para mitigar sus efectos.

En este marco, la Siies realizará la 20 Feria de Ciencia y Tecnología en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el evento más grande en la entidad en materia de divulgación científica, donde se espera recibir a más de 10 mil personas.

Será del 14 al 17 de noviembre, de 8:00 a 19:00 horas, con entrada libre. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 938 04 00, extensiones 105 o 106, así como visitar el sitio http://www.siies.yucatan.gob.mx.

En la SNCYT participan instituciones que conforman el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado (Siidetey), así como organismos públicos y privados, escuelas y centros de investigación de diferentes municipios.

Entre ellas, están el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY); los Institutos Tecnológicos Superiores de Progreso, Motul, Tizimín y Valladolid; el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), y planteles de educación básica tanto públicos como privados, de Mérida y del interior.