Con diferentes artículos, el alcalde Julián Zacarías Curi apoya a progreseños para que continúen su trabajo

Triciclos, una bicicleta y otros apoyos ha entregado el edil en los últimos días a personas que se han autoempleado para superar la crisis económica a consecuencia de la pandemia por COVID-19

Progreso, Yucatán a 23 de octubre de 2020. “Estamos atravesando un año muy complicado, y cuando escucho o leo las necesidades de la gente, no me puedo quedar de brazos cruzados. Cada apoyo que se entrega, además de que se da con gusto, es posible gracias a la gestión de todo un equipo que hay detrás de mí”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi al brindar apoyos a tres ciudadanos esta mañana en el palacio municipal.

Dichas donaciones constaron de dos triciclos; uno a la señora Claudia Itz de la comisaria de Flamboyanes, quien explicó que se dedica a vender paletas de hielo y necesitaba un triciclo para poder llevar más producto a vender, ya que de ella dependen tres personas más, una de ellas tiene autismo, por lo que envió una solicitud al edil externándole su situación.

“Le escribí el domingo y hoy ya me brindaron el apoyo. La verdad le doy muchas gracias y bendiciones al alcalde por todos los apoyos que está dando, ahorita con la pandemia hay mucha necesidad y todos tenemos que buscar el sustento”, expresó la señora.

El otro triciclo fue para don Andrés Contreras, quien explicó que se quedó sin trabajo y ahora vende pan; renta un triciclo para ello, sin embargo, son varios gastos que tiene, además de que de él dependen su abuela de 98 años, su madre de 63 años que padece de diabetes así como sus tres hijos pequeños y esposa.

“Vendo pan, pero diario pago renta por un triciclo. Yo soy de puerto, y pues en un momento trabajé como repartidor, pero mi licencia ya se venció y ahorita mi fuente de ingresos es la venta de pan. Agradezco al presidente municipal la pronta respuesta, sinceramente no me esperaba que fuera tan rápido”, dijo el joven padre.

En ese sentido, el edil les agradeció su confianza y los invitó a continuar atendiendo las medidas preventivas por la actual pandemia, ya que “sin salud no hay nada, no hay trabajo. Cuidémonos para salir adelante, por parte del Ayuntamiento buscaremos los mecanismos para ayudar a más personas que como ustedes, se autoemplearon para llevar poder llevar un sustento a sus hogares.”

Cabe mencionar que en los últimos días, el munícipe ha entregado otros apoyos como a Don José y Doña Ligia de Chicxulub puerto, a quienes los apoyó con material de construcción, ya que su predio sufrió grandes afectaciones debido a las intensas lluvias por el paso de la tormenta tropical Gamma y el Huracán Delta.

También está el caso de la joven Jennifer de la comisaría de Flamboyanes, quien solicitó, a través de las redes sociales, apoyo de una bicicleta para poder ayudar a su abuelita a vender pan.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi concluyó: “si está dentro de nuestras posibilidades, tengan la seguridad de que les extenderemos la ayuda. Lo importante es ser solidarios, y aquí es donde también aprovecho en hacer un llamado al resto de la población para apoyar a los negocios locales para que la actividad económica del puerto fluya.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.