Con Corrissste 2016, promueven activación física entre derechohabientes

Las inscripciones son gratuitas, en el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la Delegación del Issste en la entidad, con atención de 8:30 a 14:00.

Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2016.- Con el objetivo de fomentar entre sus derechohabientes activos la práctica sistemática de las disciplinas de caminata y carrera, por medio de eventos promocionales que conduzcan a una vida sana, el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste) llevará a cabo el Corrissste 2016 el próximo domingo 2 de julio.

Así lo expuso el delegado estatal de la dependencia, Luis Hevia Jiménez, acompañado del subdelegado de Prestaciones Sociales, Mario Mendicuti Priego, al presentar este proyecto que consiste en una caminata de cinco kilómetros y una carrera de 10.

“Con estas jornadas deportivas, fomentamos la sana convivencia entre la familia Issste y la activación física, acción fundamental en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, es por ello que continuaremos realizando estas justas de atletismo, deporte muy practicado en nuestro estado”, expresó Hevia Jiménez.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, felicitó a los organizadores de esta jornada, que pretende reunir a un gran número de derechohabientes y público en general, que tomarán parte en esta fiesta atlética.

Asimismo, se informó que el circuito largo contará con las categorías libre y veteranos, en varonil y femenil. Los ganadores tendrán la oportunidad de ser seleccionados para la final nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, del 29 al 31 de julio del año en curso.

Cabe destacar que la salida de la carrera será en el remate de Paseo de Montejo a las 7:00 horas, mismo sitio en donde estará la línea de meta. Podrán tomar parte los trabajadores al servicio del estado que coticen en el Instituto, derechohabientes mayores de 18 años, jubilados y pensionados, así como público en general.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta una hora antes del arranque, en el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la Delegación del Issste en la entidad, con atención de 8:30 a 14:00.