¡Con buenos resultados! primer reñido ensayo en Atlanta

La Selección Mexicana derrota 1-0 a Paraguay en un encuentro cerrado, reñido y de pocas acciones de gol; Guardado, el anotador

ATLANTA, Estados Unidos, Mayo 28, 2016.- Sin dejarse intimidar, con mucha tenencia de la pelota y buen juego por momentos, la Selección Mexicana derrotó 1-0 a Paraguay en el Georgia Dome de Atlanta, previo a la Copa América Centenario 2016.

Andrés Guardado con una definición sencilla dentro del área ante la marca guaraní, anotó el único gol del encuentro en la primera parte.

Con una entrada muy buena en el Georgia Dome, México y Paraguay midieron fuerzas de cara a lo que será la Copa América Centenario 2016 que inicia el próximo viernes 3 de junio.

El Tri con un esquema un poco diferente a lo habitual, jugó con Guillermo Ochoa en el arco, Néstor Araujo, Rafael Márquez y Héctor Moreno en línea de 3 al fondo, sin laterales, al mediocampo estuvieron Jesús Dueñas, Jesús Molina y Andrés Guardado, como extremos Jürgen Damm y Javier Aquino; y Carlos Peña detrás de Javier Hernández.

El encuentro comenzó de forma muy ríspida, ambos conjuntos no se dejaron intimidar y las faltas fueron recurrentes en los primeros 5 minutos sin dejar mucho al juego y al espectáculo.

La Selección Mexicana aprovechó 2 tiros de esquina cobrados por Andrés Guardado para que, primero Néstor Araujo, y después Rafael Márquez, remataran al arco guaraní, pero por encima de la meta custodiada por Justo Villar.

Paraguay no se quiso quedar atrás, pero los intentos de Derlis González, el más peligroso, fueron a manos de Guillermo Ochoa y el tiro de Óscar Romero se fue desviado del arco Tricolor.

Con muchos trazos a los extremos donde Jürgen Damm y Javier Aquino intentaron desequilibrar, el ataque de México se concentró en eso, muy pocas veces se vio a Carlos Peña tomar balón con comodidad y mucho menos a “Chicharito” que no tuvo ninguna clara en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, en un trazo buscando la espalda de Blas Riveros, Jürgen Damm al fin tuvo dirección a marco, pero en lugar de definir él, prefirió ceder el balón a la llegada de Guardado que acomodó perfil y anotó ante la marca sudamericana, esto al minuto 31.

Para la segunda parte, Ramón Díaz, técnico de Paraguay, sacó a Justo Villar y metió a Anthony Silva para ser el portero de los últimos 45 minutos del amistoso en Atlanta.

Tras 10 minutos de juego donde México pudo ampliar el marcador con tiros de Carlos Peña y Javier Aquino que fueron peligrosos, y un tiro de Robert Piris que sacó bien Guillermo Ochoa, se vino la ola de cambios de parte de los 2 equipos.

Juan Carlos Osorio hizo 5 de jalón: sacó a Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Hernández, Jürgen Damm y Jesús Dueñas para meter a Paul Aguilar, Yasser Corona, Oribe Peralta, Diego Reyes y Jorge Torres Nilo.

Ramón Díaz sacó a Bruno Valdez, Arnaldo Sanabria y Jorge Benítez por Iván Piris, Darío Lezcano y Haedo Valdez por los sudamericanos.

El encuentro empezó a caer en emociones durante el acomodo de los jugadores tras los cambios, pero México siguió con la tenencia de la pelota y el control, muy a pesar de que algunos elementos del Tri no estaban en su posición habitual.

Los sustos llegaron tras los 70 minutos del partido cuando Javier Aquino y Jesús Molina mostraron dolencias físicas por choques, sin embargo, tras la revisión médica del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, continuaron ambos.

El próximo miércoles 1 de junio, en San Diego, México terminará su preparación rumbo a Copa América Centenario al enfrentar a Chile. Su debut en la justa es el domingo 5 ante Uruguay en Arizona a las 16:00 horas.