CON BUENA PARTICIPACIÓN SE LLEVA A CABO EL PROGRAMA “LUNES DE CHAMBA” QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA EXPLANADA DE LA COMISARÍA DE FLAMBOYANES.

Distintas empresas acudieron con el objetivo de reclutar personas para laborar dentro de sus compañías.

Progreso, Yucatán 19 de septiembre 2022. – Con gran participación ciudadana, el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, llevó a cabo la segunda edición del programa “Lunes de Chamba”, misma que tuvo lugar en la explanada de la comisaría del fraccionamiento Campestre Flamboyanes.

Empresas de distintos giros acudieron a dicha localidad donde recibieron las solicitudes de decenas de interesados que acudieron con el fin de obtener una oportunidad laboral y con ello, tener un ingreso que les permita ayudar a su gasto familiar.

Entre las distintas firmas de negocios que acudieron para reclutar nuevos empleados, acudieron Astillero Progreso, Banco Azteca, Serpens Seguridad Integral, entre otros; que desde temprana hora colocaron sus mesas de atención para realizar entrevistas a quienes buscaban postularse.

Cabe mencionar que la semana pasada se llevó a cabo la primera edición de este programa que es coordinado por la Bolsa de Trabajo Municipal, y que busca acercar a las personas a los servicios de ubicación de trabajadores que se encuentran en estado de desempleo.

Como informamos en su momento, este programa tiene el objetivo de trabajar con las pequeñas, medianas y grandes empresas, que promoverán oportunidades laborales para impulsar el crecimiento de la economía familiar.

Dicha actividad nace del interés entre municipios de Progreso y Umán, y de esta manera se benefician a las personas que necesitan de un trabajo para llevar el sustento a sus familias.

Con esta acción se genera una bolsa de trabajo que brinda a los habitantes un espacio para encontrar oportunidades para entrar a una empresa y ejercer una actividad que produzca un crecimiento profesional de forma eficaz, segura y rápida, misma que tiene como eje rector el compromiso G.E.S, el cual es integrado por gobierno, empresas y sociedad.

Finalmente se informa que los “Lunes de Chamba” se llevarán a cabo en las otras comisarías, por lo que se invita a las personas a estar pendientes de los distintos medios de comunicación y redes sociales, para acudir con su respectiva solicitud de empleo y otros documentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.