Cómo desinfectar el teclado de la computadora: trucos para dejarlo reluciente

.

Es probable que el teclado sea una constante en tu vida diaria, pues al hacer tareas, trabajar o pasar el rato puede ser necesario utilizar la computadora. Por dicha razón es necesario que se desinfecte con regularidad pues esta es una superficie que mantiene muchas bacterias y probablemente no limpias. Por suerte existe una manera con la que podrás desinfectar el teclado de tu computadora con facilidad y sin dañarlo, así que toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.

Nota

Para comenzar, es importante que antes de dar inicio a la limpieza apagues y desconectes el dispositivo o de lo contrario podría causar algún corte circuito o dañar el teclado. También es importante que evites sustancias agresivas que no sean destinados a dispositivos electrónicos. Una vez que te hayas asegurado de esto podrás comenzar con la limpieza.

Retira el polvo

El primer paso para limpiar y desinfectar el teclado es removiendo todo el polvo y las migajas que existan en el interior del techado, para esto puedes intentar volteando boca abajo y dar golpes muy sutiles para que todo el polvo se caiga del interior. O bien, existen algunos cepillos que están diseñados exclusivamente para esta tarea, si no tienes uno de esto puedes probar con una brocha de maquillaje frondosa o un cepillo de dientes suave.

Método 1 

Una manera de desinfectar es montar y desmontar las teclas con facilidad, pero esto solo se recomienda si sabes cómo armarlo y desarmarlo con facilidad, ya que existen algunos teclados desmontables con cubiertas extraíbles. Para hacerlo solamente tendrás que desmontar las piezas, (es más fácil uno por uno), después limpia con algún detergente y enjuaga es importante secar muy bien para evitar cualquier tipo de daños. Una vez que la tecla está seca por completo, vuelve a montarla al teclado.

Método 2 

En el caso de que el teclado no se pueda desmontar o simplemente prefieras utilizar otro método, entonces puedes probar con un paño y alcohol isopropílico rebajado. Con ayuda de un paño de algodón completamente limpio y con mojado con alcohol isopropílico al 70% pasa por el teclado, es fundamental que el trapo no esté empapado pues puede dañar el teclado. Una vez que todo el teclado esté cubierto entonces seca con otro paño limpio y seco. De esta manera el teclado quedará desinfectado y totalmente limpio.

Otras recomendaciones 

Ahora que sabes de qué manera puede desinfectar el teclado de la computadora de la manera correcta, también es apropiado conocer qué debes de evitar en el caso que también desinfectes la pantalla de la computadora. Para esto, el sitio web de WebMD da las siguientes recomendaciones:

  • Evite usar toallas de papel, ropa vieja o servilletas para limpiar el monitor de su computadora. Las fibras de estos materiales pueden rayar o dejar un rastro de pelusa en la superficie de la pantalla. Se recomienda que utilice un paño de microfibra en su lugar.
  • Dado que está hecho de un material sintético muy suave, la microfibra eliminará los desechos de manera efectiva y es muy poco probable que dañe la pantalla.
  • No ejerza presión al limpiar la pantalla. Limpie la pantalla con un movimiento circular suave. Si hay partículas de alimentos o residuos difíciles de eliminar, repita el movimiento circular de limpieza.
  • Limpie el marco y la base. Estas áreas son menos sensibles y pueden soportar limpiadores multiusos. Humedece una toalla de papel con el limpiador y pásala junto con el marco y la base. Recuerde evitar que la toalla de papel toque la pantalla de la computadora.