COMIENZAN EN MÉRIDA LOS PREPARATIVOS PARA EL FISU AMERICA GAMES 2022

.

Mérida, Yucatán 18 de noviembre 2021.- Esta semana iniciaron las visitas técnicas a distintos espacios deportivos de Mérida para los FISU AMERICA GAMES 2022 a celebrarse en el mes de octubre, evento que estará organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y que tendrá a la UADY como anfitriona.

Dicho recorrido estuvo encabezado por el Dr. Alim Maluf Neto, Presidente de FISU America, el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, Javier Herrera Aussín, Coordinador Regional de la Zona VIII del CONDDE y Jefe de Deportes UADY, así como el Prof. Normando Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo UADY.

Las actividades iniciaron en punto de las 9:00am saliendo del Reef Club de Telchac, Puerto rumbo a Mérida con destino a la Universidad Anáhuac Mayab (tiro con  arco y fútbol), para después seguir a la Univeridad Marista (fútbol), el Club Campestre (tenis), la Unidad Francisco de Montejo (básquetbol-taekwondo-judo), Siglo XXI (bádminton-tenis de mesa y comedor), Estadio Carlos Iturralde (fútbol) y el Complejo Deportivo Kukulcán (natación-clavados-fútbol sala-voleibol de sala-básquetbol).

Uno de los puntos importantes fue la inspección en el emblemático Estadio “Salvador Alvarado”, recinto donde se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de este magno evento, además de la competencia de atletismo, donde fueron recibidos por Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY y Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas del Gobierno del Estado.

Recordemos que “la casa del deporte yucateco” fue sede de la inauguración de la Universiada Nacional UADY en 2019.

En el recorrido también estuvo la Dra. Marisol Pedraza Luévano, Directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE y responsables del área técnica deportiva de FISU America.