Combate a la violencia contra las mujeres es todos los días: Movimiento Ciudadano

Realizan activación y volanteo para sensibilizar a la ciudadanía.

Mujeres tienen derecho a vivir libres de violencia

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2022.- Realizamos esta activación del Día Naranja en las calles del Centro de la Ciudad porque es precisamente en las calles donde las mujeres queremos sentirnos más seguras, donde queremos que no haya falta de respeto, acoso, violencias. El primer paso es visibilizar y concientizar, para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, afirmó Vida Gómez Herrera, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano.

Acompañada del equipo naranja, la también representante ciudadana recorrió las calles del Centro de Mérida con mensajes de paz y no violencia, para concluir con una activación frente a los Portales de Granos, con una manta alusiva al #25N y al derecho a la seguridad.

-Las mujeres tenemos el derecho a caminar seguras por las calles, tenemos derecho a una vida libre de violencia, tenemos derecho a la Alegría -manifestaron.

Durante su recorrido, explicaron a transeúntes la importancia de que toda la ciudadanía rechace la violencia y que el respeto sea siempre lo que conduzca nuestras acciones.

-Hoy hacemos esta activación, distribuimos normación contra la violencia, hablamos con la gente, pero otros días nos toca capacitar, impartir talleres sobre los derechos de las mujeres, concientizar en escuelas, municipios, en las calles. Combatir la violencia es una tarea de todos los días -dijo Tessy Gamboa, coordinadora estatal de Mujeres en Movimiento.

Como parte de esta dinámica cotidiana, informó, para mañana sábado a las 10 am, en la Casa Naranja, se prevé un curso de capacitación sobre derechos ciudadanos.

Se trata de asumir la lucha todos los días, hasta erradicar las violencias y que todas las mujeres puedan vivir libres y seguras, señaló.