COBACAM PRESENTA LA CONFERENCIA “ERES LO QUE PUBLICAS“

… En este mundo globalizado, el uso responsable de las redes sociales ayudará a los jóvenes a mejorar sus actividades en las mismas.
…Se exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios para cumplir sus sueños y al regreso seguro a las aulas.

San Francisco de Campeche, Camp., a 25 de noviembre de 2021.- En el marco del XXXI Aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), el prestigiado conferencista Roberto Ruz invitó a la comunidad estudiantil a usar de manera responsable las redes sociales.

En la conferencia, que se realizó de manera presencial con la asistencia de más de 500 alumnos y de manera simultánea en formato virtual en los 37 centros educativos y en diversos centros tecnológicos; estuvo presente el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, quien exhortó a los estudiantes a estar alertas de las amenazas que existen en las redes sociales.

Durante la conferencia “Eres lo que publicas”, Ruz dijo que “en este mundo globalizado, el uso responsable de las redes sociales ayudará a los jóvenes a mejorar sus actividades en ellas; un medio que ha sido de gran utilidad para comunicarnos, pero que enfrenta amenazas y riesgos que deben ser tomados en cuenta para no poner en peligro su integridad y la de sus seres queridos”.

En la plática muy dinámica se tocaron temas como: El uso correcto de las redes sociales, La privacidad de los datos, La prevención de extorsiones o amenazas y El uso adecuado de las fotos que se suben a la red social.

Los jóvenes de los centros educativos de Lerma, Hecelchakán, Chiná, Calkiní y Tenabo y en los tecnológicos del interior del Estado: Candelaria, Champotón, Calkiní, Escárcega y Hopelchén, pudieron seguir la transmisión en la plataforma de Facebook.

Por su parte, el director general del COBACAM, Ánuar Dáger Granja, agradeció al expositor y dijo que hay que estar muy orgullosos de pertenecer a la institución más grande del Estado, exhortando a los jóvenes a continuar con sus estudios para cumplir sus sueños y a regresar a las aulas, ya que en el COBACAM encontrarán una escuela segura que velará por su integridad y salud en este retorno a clases, tal como lo indica la gobernadora Layda Sansores San Román.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.