Clausuran el curso de verano del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo

.

Mérida, Yucatán 27 de julio 2018.- La Unidad deportiva “Francisco de Montejo” se vistió de gala con el evento de clausura del curso de verano 2018 que organizó durante dos semanas en Ayuntamiento de Mérida, dos semanas en la que los niños, de diversas edades, se divirtieron, conocieron a muchos amigos e hicieron pre-deporte.

Fueron poco más de 200 los peques los que asistieron a esta fiesta de clausura acompañados de papás y maestros y quienes presentaron de todo lo aprendido a lo largo de estas dos semanas de verano.

Baile, movimientos, destrezas, así como también TKD, basquetbol, vólibol y fútbol fueron algunas de las disciplinas que se les inculcó.

Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida señaló que no hubo mejor escenario que éste para el cierre del curso de verano que contó con 17 sedes deportivas, aunque en total fueron 102 sedes en Mérida y sus comisarías hasta donde llegó este curso.

“Durante dos semanas se atendieron a poco más de 11 mil niños participantes”, detalló.

En lo deportivo se impartieron varias disciplinas, entre ellas pre-deporte, además que se contó con una biciruta en cada una de las sedes y en la que participaron 3,500 niños y casi 12 mil de manera integral en las diversas sedes.

Explicó que los maestros encargados de impartir las clases fueron licenciados en educación física, promotores deportivos, quienes también se dieron a la tarea de detectar a los futuros deportistas que habrá de representarnos en algunos torneos estatales.

A pregunta expresa, sobre qué pasará con los niños detectados, el funcionario explicó que serían canalizados a través del  Instituto del Deporte del Estado de Yucatán u otras autoridades del deporte para darles seguimiento.

Por cierto en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo asistieron alrededor de 208 niños.