“Círculo Rojo” causa furor en internet

Una nueva ilusión óptica se vuelve viral en internet, se trata de un círculo rojo sobre un fondo blanco en el que aparentemente hay una figura

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 8, 2016.- En internet está causando furor una ilusión óptica, se trata de un círculo rojo sobre un fondo blanco en el que aparentemente hay una figura que no todas las personas ven.

La imagen ha sido difundida por el portal británico http://www.dailymail.co.uk, pero fue publicada originalmente por el portal http://www.playbuzz.com, que incluso ha levantado una encuesta para internautas con los siguientes resultados:

El 7% no ve nada

El 1% ve una casa

El 23% ve una vaca

La mayoría, el 69% ve un caballo

El Daily Mail de Reino Unido instruye: calme su mente y mire el círculo rojo. Lo que se asegura es que, justo en medio, en un rojo más intenso, se ve un caballo de perfil.

Algunas personas pueden alcanzar a observar otros detalles como el pelo y montura del caballo, así como el pasto sobre el que está parado.

Puede ser sólo un círculo rojo, un círculo rojo con una silueta de caballo, o un círculo rojo con todos los detalles de un caballo…

Todo depende de quién y dónde lo observe, de su agudeza visual así como la forma en que lo procese su cerebro.

 

 

MACO