Cinco razones para estudiar Enfermería

Si deseas ser un profesional corresponsable de la atención integral del paciente y cuidar de la salud de las personas, esta es la carrera para ti

Si tienes vocación de servicio, estás interesado en manejar la tecnología aplicada a la salud, te gusta cuidar y atender a los enfermos, así como el manejo de información científica y gusto por los programas y proyectos referentes al área de salud, es posible que la carrera de Enfermería sea para ti.

Un egresado de esta carrera está preparado para dirigir y gestionar los servicios de enfermería, tanto proyectos individuales como colectivos, en hospitales públicos y privados, farmacéuticas, laboratorios y, en general, en diversas empresas del área de salud.

Es así como las oportunidades para desarrollarte como profesional de la Enfermería son bastante amplias.

A continuación, la Universidad Autónoma de Guadalajara te da estas cinco razones para estudiar la Licenciatura en Enfermería:

1.- Ayudas a la salud de la sociedad.

Si estudias Enfermería, es porque te interesa una carrera en Ciencias de la Salud, por lo tanto, aprenderás a identificar y prevenir problemas de salud, contribuir en la recuperación de las personas, coadyuvar en los procesos médicos de los pacientes, brindar atención especializada según el grupo de edad y el área de especialidad; Además de impulsar a la recuperación física de las personas y elaborar programas de prevención y cuidados de la salud.

Es así como gracias a tu profesión contribuirás a la salud de la sociedad y ayudarás a quienes lo necesitan.

2.- Vocación de servicio

Si respondiste que sí a todo lo anterior, es que tienes vocación de servicio y deseas estar en primera línea en el cuidado de personas y sus necesidades físicas, emocionales y psicológicas, lo que te permitirá marcar una diferencia en sus vidas.

3.- Alta demanda laboral

El mercado laboral de la carrera de Enfermería tiene alta demanda; y es que, hay un déficit de enfermeros en todos los niveles de salud en México y el mundo, lo que permite una amplia gama de oportunidades económicas, de viaje y crecimiento personal y profesional para quienes son parte de esta profesión.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México hay un déficit de 6.2 profesionales de la Enfermería por cada mil habitantes, es decir, que hay un requerimiento muy importante de expertos en esta área.

4.- Oportunidades para especializarte

El crecimiento es también en la parte profesional y personal, esta carrera cuenta con una gran variedad de especialidades en ciencias de la salud y el cuidado de las personas de las que hay alta demanda en el mercado y gran oferta educativa. Algunas especialidades son Enfermería Pediátrica, Enfermería Ginecológica y Obstetricia, Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental, Enfermería Oncológica, entre muchas más, las cuales te brindarán mejores oportunidades de empleo y salarios.

Gracias a sus conocimientos, un profesional de la Enfermería puede acceder a cargos importantes en las instituciones de salud, ya sea en el ámbito público o privado.

  1. Una carrera gratificante

Ayudar a la salud de los demás es una actividad que siempre será gratificante; así que todo el esfuerzo, dedicación y tiempo dedicado a ser un profesional de la Enfermería, bien valdrán la pena. Recuerda que los profesionales de la salud son de los más respetados por la sociedad.

En conclusión, si quieres hacer la diferencia en la vida de otros, trabajar en primera línea en centros de salud, acceder a una carrera con una amplia gama de oportunidades laborales y especialidades, la carrera de Enfermería es para ti. Conoce el programa que te ofrece de la UAG en https://www.uag.mx/es/profesional/lic-en-enfermeria