‘Chicharito’ firma destacada actuación con las Aspirinas

Javier Hernández cumple destacada labor en su primera temporada con Bayer Leverkusen; anota 26 goles, 17 de ellos en Bundesliga y cinco en Champions

LEVERKUSEN, Alemania. Mayo 14, 2016.- Javier Hernández cerró temporada con Bayer Leverkusen sin jugar, luego de perderse el duelo ante Ingolstadt por molestias en una pantorrilla.

El mexicano firmó una destacada actuación en su primera campaña con las Aspirinas. Fueron 26 goles en total repartidos en cuatro competiciones distintas.

En la Bundesliga marcó un total de 17 anotaciones en 2,174 minutos; jugó 28 partidos, 25 de ellos como titular. El 12 de diciembre tuvo su mejor actuación al marcar hat-trick al Borussia Monchengladbach. Además, le hizo dobletes al Hannover y al Eintracht Frankfurt.

En la Pokal (Copa alemana) logró cuatro dianas. Participó 205 minutos en tres partidos, todos de inicio aunque también en todos fue sustituido. Tuvo dioblete ante Viktoria Koln. Su equipo se quedó en los Cuartos de Final al caer 3-1 con Werder Bremen.

En la Champions League el mexicano se despachó con cinco anotaciones. Destacó un tanto al Barcelona, así como un doblete a la Roma en casa en un vibrante empate 4-4. Fueron 484 minutos en seis juegos como titular.

Se fue en blanco en la Europa League, competición a la que fue relegado su equipo al terminar tercero en su grupo de Champions. Tuvo tres partidos con 270 minutos.