Cerca de 7,900 familias se beneficiarán con los trabajos de repavimentación y rehabilitación de calles en este segundo año de gestión del alcalde Julián Zacarías Curi

Pese a las contingencias, el gobierno municipal buscó los mecanismos para dar continuidad a los trabajos de mejoramiento urbano, no sólo en la cabecera municipal sino también en las comisarías

Progreso, Yucatán a 26 de agosto de 2020. A lo largo de este segundo año de la administración del alcalde Julián Zacarías Curi, la dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública buscó rendir los recursos federales y municipales a fin de atender las zonas más prioritarias, esto con la mejora en calles, iluminación y espacios públicos.

El titular de dicha dependencia, Luis Alberto Castro Naal explicó que uno de los trabajos más apremiantes es la reparación de calles: “en este segundo año de gobierno, estamos interviniendo 220,000 metros cuadrados de calles; hasta el momento tenemos un 60 por ciento de avance en la cabecera municipal, un 64 por ciento en el puerto de Chicxulub, un 40 por ciento en la subcomisaria de Paraíso y 30 por ciento en la comisaria de Flamboyanes, qué al término, beneficiarán a 7,900 familias”, indicó.

Y es que, ante la contingencia por COVID-19 desde marzo de este año, y luego al paso de la tormenta tropical “Cristobal”, en mayo, la dependencia retomó los trabajos en junio, y desde ese mes a la fecha continuó con la encomienda del edil, la de mejorar la infraestructura del municipio en este segundo año de administración.

Aunado a ello, el funcionario municipal resaltó que el alcalde dio instrucciones de no desatender a las comisarias, es por ello que otras de las inversiones que se han hecho ha sido la ampliación de la red eléctrica en la comisaría Campestre Flamboyanes y en el puerto Chicxulub puerto, donde también se invirtió en la construcción de guarniciones y banquetas, trabajos que se realizaron igualmente en los puertos de Chelem y Chuburná, todo con los recursos provenientes del FAIS 2019.

Dentro de esta misma dinámica de atender las comisarias, con recursos del FAIS 2020, la dependencia municipal rehabilitó en este segundo año de administración la plaza y el acceso principal de la comisaría de Flamboyanes a fin de beneficiar a 2,752 habitantes.

El funcionario municipal concluyó resaltando que “pese a las contingencias, buscamos dar continuidad a los trabajos de mejoramiento urbano, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comisarías. Nunca nos imaginamos que este segundo año de administración estaría lleno de retos, sin embargo el alcalde nos encomendó reorganizar nuestro trabajo para no dejar de dar resultados a la ciudadanía.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.