Cerca de 500 jóvenes del oriente se capacitan en materia laboral

.

Tizimín, Yucatán, 30 de enero de 2018.- Atención a clientes, auxiliar de oficina y empleada de piso, entre otros temas, conforman la lista de los 18 talleres que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo local (SNEY), ofrecerá en Tizimín y Valladolid a 435 jóvenes, como parte del subprograma Bécate.

Los módulos, que están en el ramo de Capacitación en la Práctica Laboral, buscan incorporar a un mayor número de personas a un puesto formal y apoyar iniciativas de ocupación por cuenta propia, aseveró el titular de la STPS Yucatán, Bethel Achach Rodríguez.

Dijo que para el Gobierno de Rolando Zapata Bello es importante la colaboración con el empresariado, ya que es un buen aliado en las estrategias para generar más espacios dignos, sobre todo para quienes tienen mayor dificultad de colocarse en una plaza.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Jorge Vales Traconis, recordó que esta administración tiene excelentes resultados en esta materia, lo que se observa en que, por quinto año consecutivo, la entidad ganó el primer lugar nacional en el manejo eficiente de los programas de empleo de la instancia federal.

Desde el Centro Comunitario de esta demarcación, el edil pidió a las y los jóvenes que aprovechen al máximo los módulos, porque así tendrán más oportunidades de acceder a un puesto laboral.

Del total de cursos que se impartirá en ambos municipios, que representa una inversión de un millón 300 mil pesos, ocho serán en la cabecera de Tizimín y tres más, en sus comisarías.

Previo a este evento, Achach Rodríguez inauguró el subprograma Bécate en Valladolid.