Centro del Deporte Escolar capacita talentos en los municipios
.
.
Mérida, Yucatán, viernes 22 de enero de 2016.- A fin de capacitar a nuevos talentos en diversas disciplinas, los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), pertenecientes al Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), están realizando campamentos en la capital del estado y en diferentes demarcaciones.
En lo que va de este 2016, la jefatura de los Cedem, a cargo de Marco Cerón Martínez, ha visitado cinco municipios y una escuela de Mérida con resultados favorables, los cuales se darán a conocer en menos de tres meses y se enviará un reporte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Los encuentros arrancaron el 15 de enero en Chocholá, el 16 se efectuaron en Mérida, el 21 en Buctzotz, el 22 en Ticul y el 25 en Dzilam González. Además las actividades también se llevarán a cabo en Tixkokob y Motul.
Estas capacitaciones son para los equipos de fútbol, basquetbol y voleibol que resultaron campeones del torneo “Haz tu reta”, organizado en 2015, los cuales se conformaron en los municipios mencionados.
Durante los campamentos se realizan juegos de convivencia y se efectúa la medición de peso y velocidad de los participantes. Aunado a esto, se impulsa su habilidad y talento.
El objetivo es fomentar entre la juventud la preparación, con el fin de detonar la práctica regular y sistemática del deporte para contribuir al desarrollo, integridad física y mental desde temprana edad, así como estimular las destrezas.
Este programa, implementado por la Conade, constará de ocho torneos e igual número de campamentos, donde los niños serán canalizados a una disciplina conforme a sus habilidades. También se reconocerá la labor de los entrenadores que realizan la detección y dan seguimiento a dicho trabajo.
Asimismo, se pretende detonar la práctica continua y metodológica, así como motivar a que las nuevas generaciones se interesen por deportes que no son tan populares como el fútbol, baloncesto o voleibol, aparte de elevar el rendimiento de los jóvenes.