Celebran Mes de la Familia en Tekax

Promueven la comunicación y unión en el interior de los hogares.

Tekax, Yucatán, 3 de marzo de 2016.- Salud, unión, amor y confianza fueron algunos de los deseos que se escucharon al lanzar la tradicional moneda de la suerte al pozo de la ermita de Tekax, acto que encabezó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, para celebrar el Mes de la Familia.

Tras una marcha, que partió de la plaza principal y terminó en el campo deportivo de dicho municipio, Blancarte de Zapata, junto con personas de todas las edades, soltó globos multicolores y convivió con infantes, que aprovecharon la ocasión para visitar con sus padres las mesas con juegos didácticos.

Panorama_1

Durante el acto protocolario, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, señaló que la formación de mejores ciudadanos es posible si sociedad y Gobierno hacen la parte que les corresponde.

«Nuestro Gobernador le apuesta al bienestar integral de la infancia. Por eso en Yucatán, el presupuesto que se invierte cada año en niñas, niños y adolescentes es más del 20 por ciento, es una de las inversiones más importantes que se hacen en el estado, porque le estamos apostando al futuro y necesitamos que nos ayuden a construir una sociedad feliz y segura», indicó.

En el módulo de elaboración de playeras familiares, Manuela Caballero Puc, quien asistió a la festividad con su nieto, Andrés Puc Chan, agradeció que se realicen actividades en las que se impulsen valores como la solidaridad, la honestidad, el respeto y el cariño.

En su intervención, el alcalde anfitrión, Josué Manancé Couoh Tzec, aseveró que con la efectiva coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, continuarán las acciones para fortalecer los lazos de unión entre integrantes del principal núcleo social.

Asimismo, la titular del DIF de Tekax, Rosa Elena Martínez Montalvo, subrayó la importancia de fomentar los buenos tratos al interior de los hogares, al tiempo de refrendar su respaldo a todo aquel que requiera de asistencia social.

Acompañada de su hija Monserrat, Blancarte de Zapata recorrió las mesas de trabajo en las que niñas, niños, adultos y personas con discapacidad, pudieron realizar manualidades, jugar entre ellos y tomarse fotografías de recuerdo.

Estuvieron presentes el diputado local, Marco Vela Reyes, y la directora de Atención a la Infancia y la Familia, Leandra Moguel Lizama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.