Celebran Día del Cronista Deportivo en avenida de Ciudad Caucel

Recuerdan a cronistas deportivos destacados del estado.

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2016.- El Día del Cronista Deportivo fue celebrado en Yucatán con una ofrenda floral para las personas que se avocaron a esta labor y ya fallecieron, en evento realizado en la avenida dedicada a estos profesionistas, ubicada en Ciudad Caucel.

Javier García Martínez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey) y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) se reunieron en el monumento en el que inicia la avenida del Cronista Deportivo, frente a la Unidad Deportiva Caucel para recordar a gente como Jorge Blanco Martínez «George White», miembro del Salón de la Fama del Béisbol mexicano y veterano narrador con los Leones de Yucatán y Piratas de Campeche, quien falleció escribiendo para Por Esto!

También se recordó a Jorge «Primo» Abraham Rodríguez y Pedro Rosado Selem, ambos de Grupo Sipse, ex narradores de béisbol con los Leones, a Rolando Bello González «Landoro», quien también fue precursor de la crónica deportiva yucateca y a Miguel Palma Zapata, ex reportero del Diario de Yucatán. Todos ellos ya finados y en cuyo recuerdo se hizo el homenaje.

Acudieron a la ceremonia cronistas actuales como Mario Peniche Gorocica y Andrés Novelo Mena, ex presidentes de la Asociación de Cronistas de Yucatán, así como Humberto Blanco Arenas, Alicia Martínez Morales, Antonio Lizama Canto, Jesús Erosa Argüelles «Chichonal» y Ramón Pérez Suárez.

Actualmente, ganadores de galardones nacionales de periodismo en el área como Freddy Medina Cardeña, quien obtuvo el Premio «Fray Nano» por 20 años de labor y Alicia Martínez Morales, a quien le dieron el Premio «Ángel Fernández» por cinco años en la actividad están a punto de recibir sus placas, en un evento de gala que tendrá lugar en Mexicali. Éste será el siguiente encuentro de la Acrodey en el mes de abril.

Por último, Sosa Puerto dirigió un mensaje a nombre del Gobierno del Estado, externando su felicitación para quienes se dedican a dicha tarea y expresándoles el reconocimiento del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello. De igual forma les aseguró que se seguirá trabajando de la mano para la promoción a todas las acciones y manifestaciones deportivas que se presenten en el estado durante la presente administración.