Celebra sus 30 años de servicio la Farmacia Popular Priista

Un dispensario médico gratuito inaugurado por el PRI en el año de 1993, y que desde su fundación está al servicio, no solo de los priistas, sino de la población en general.

Mérida Yucatán a 3 de julio de 2023.- Sin distinción de colores, sin ningún tipo de condicionante, todo aquel ciudadano que necesite apoyo para surtir una receta médica es bienvenido a la Casa del Pueblo, ha sido la filosofía con la que se fundó la “Farmacia Popular” del PRI Yucatán, que brinda ayuda a quien más lo necesita desde su fundación.

La farmacia, inaugurada el 1 de julio de 1993, distribuye a la población de manera gratuita miles de medicamentos del cuadro básico y algunos de especialidad, mismos que se reciben en la Casa del Pueblo a través de donativos en especie de militantes y simpatizantes que se acercan a ayudar, a través del partido, a aquellas personas que buscan en nuestro dispensario el apoyo a su salud, a la de su familia y a la economía de su hogar.

Atendida desde su fundación por la maestra Guadalupe Grajales Martín, la idea de establecer una farmacia gratuita al servicio de la sociedad nace ante la necesidad de la gente de los municipios principalmente, quienes acudían a la capital del estado en busca de consulta médica; muchas veces regresaban con su dolencia ante la imposibilidad de comprar el medicamento que les prescribían.

La Farmacia Popular fue inaugurada en 1993 por el presidente del Comité́ Ejecutivo Nacional, Luis Fernando Ortiz Arana y el entonces presidente del Comité́ Directivo Estatal, Juan José́ Abraham Achach.

Los medicamentos y demás insumos que se distribuyen gratuitamente en el dispensario, son donaciones que se reciben, se registran y se distribuyen gratuitamente a quien se acerca a la farmacia en busca de algún medicamento, independientemente de su filiación partidista.

La farmacia atiende en un horario al público de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 hrs., y sábados de 9:00 a 14:00 hrs., y principalmente se entrega medicamento del denominado cuadro básico – diabetes, hipertensión, enfermedades bronco-respiratorias, antihistamínicos y enfermedades gastrointestinales – aunque eventualmente se cuenta con algunos medicamentos de especialidad cuando se reciben este tipo de donaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.