CDMX y Estado de México regresan a semáforo rojo por incremento de COVID-19

Se suspenden las actividades no esenciales en ambas entidades

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunciaron este viernes que ambas entidades pasará a semáforo rojo debido a la contingencia por COVID-19.

En conferencia conjunta con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Claudia Sheinbaum y Del Mazo anunciaron la suspensión de todas las actividades no esenciales.

“Tendremos una suspensión temporal de ciertas actividades económicas que ha sido analizado contribuyen importantemente a la movilidad y a la congregación de las personas”, confirmó en rueda de prensa el subsecretario de Salud y principal gestor de la pandemia en México, Hugo López-Gatell.

Permanecerán abiertos los servicios de alimentos sin preparar o preparados, para llevar o a domicilio, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, de construcción, financieros y de telecomunicaciones.

También continuarán funcionando la venta, fabricación y comercialización de medicamentos, así como los talleres de reparaciones y refacciones, y los sectores tributarios, de seguridad, de obra pública y de agua del gobierno

 

 

Con información de gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México y EFE

AAE