Castores empatan serie final de la Liga «Naxón Zapata»

.

Tizimín, Yucatán, 19 de febrero de 2017.- Oscar Rivera lanzó pelota de ocho entradas con cuatro imparables, con lo que encaminó a los Castores de Merida a empatar con un juego por bando en la serie final de la Liga «Naxón Zapata» de Beisbol, en el campo «Juan Rivero» de la Sultana de Oriente.

Ese fue el resultado del encuentro que concluyó con marcador de seis a uno ante los Reyes de Tizimín, que se enfrentarán en el tercer y decisivo capítulo el próximo domingo en el parque del Complejo Deportivo «Kukulcán» a las 13:00 horas.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello. Al bate, estuvo la diputada local María del Rosario Díaz Góngora y, como receptor, el alcalde anfitrión, Jorge Vales Traconis.

Rivera ganó tras mantenerse hermético en la loma de los disparos y fue relevado por Eduardo Sabido, mientras que el derrotado fue Alfonso Pulido. En la segunda entrada, bases consecutivas a Dante Arjona y José Luis Graniel colocaron dos en el diamante y, con sencillo de Hugo Mendoza, se anotó la carrera que dio ventaja a los Reyes.

Los Castores lograron racimo de tres anotaciones en la tercera tanda, con imparables de Alan Arredondo y Juan Pomar; luego, Didier Espadas tocó de sacrificio para avanzarlos y, con sencillo de Mario Lavagnino, consiguió la del empate; con rola a la intermedia de Sergio Pacheco entró otra, y la tercera vino con batazo al izquierdo de Fernando Alejos.

En la quinta, hubo otras dos carreras para los meridanos con hit de Didier Espadas y, tras un par de rolas al cuadro, Alejos produjo otra con sencillo y el corredor fue a segunda con tiro al home, para luego anotar con otro indiscutible de Hector Castañeda.

En la séptima tanda, Castañeda recibió base y un toque de sacrificio de José Vidal Castillo le ayudó a avanzar; luego, un sencillo de Carlos Pisté dejó hombres en las esquinas y un doblete productor de Alan Arredondo trajo la sexta marca de los Castores.