Campeones se presentan en la Liga Meridana de Invierno de Beisbol

.

Mérida, Yucatán 29 de enero 2023.- El campo de la Unidad Morelos, el cual lució en su máximo esplendor, se engalanó con la presencia de Rosi del Castillo Alarcón, flamante seleccionada nacional, quien recordó su pasado en la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, donde se convirtió en la primera y única mujer, en aquel 2015 con los Azulejos de la Dolores Otero.

Como un momento emotivo se vivió en el primer juego de la Serie Final entre los Senadores de la Morelos y los Bravos de Chicxulub Pueblo, cuando Rosi realizó el lanzamiento de la primera bola, teniendo como receptora a Marlene Lagunes, también seleccionada nacional, y como umpire a Jesús Aranda.

Asimismo, se contó con la presencia de la yucateca Adriana Palma y el manager Gerardo Jiménez, quienes, en 2022 consiguieron la medalla de bronce en el Premundial femenil de La Guaira, Venezuela.

Por otro lado, el cubano Rigoberto Gómez (Diablos de la Bojórquez) recibió el premio como mejor bateador de la temporada 2022-2023, con .457. Sin embargo, al no estar en el estado, el coach Santiago Barrera fue el que pasó por el reconocimiento.

Gómez fue el «culpable» de que su compatriota Osniel Maderas (Azulejos de la Dolores Otero) no obtuviera la triple corona, a pesar de finalizar como líder de jonrones, con 14, y carreras producidas, con 39. Maderas igual lideró el departamento de imparables, con 38, y de anotadas, con 32.

El campeón de dobles fue Raymundo Aguayo, de los Diablos de la Bojórquez, con siete.

En los robos de base, Jorge Tartabul (Senadores de la Morelos) fue el mejor, con 16.

En cuanto al pitcheo, Daniel Díaz desde su llegada esta campaña al conjunto senador ha mostrado sus condiciones y su “etiqueta” de refuerzo, y en su debut en el circuito fue campeón de efectividad, con 1.49 y también de ganados con 7, sin derrota.

En juegos salvados, Mario Morales (Bravos de Chicxulub Pueblo) fue el primer lugar, con tres, mientras que, en ponches, con 58, el primer sitio fue para José Wilfrido Ramírez (Zorros de Pacabtún).

La ceremonia fue encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Cecilia Patrón Laviada, Diputada Federal; Amílcar Abricel Reyes Marín, presidente Municipal de Chicxulub Pueblo; Rafael Rodríguez Méndez, regidor y presidente de la Comisión Especial de

Juventud y Deporte; Fabián Segovia Cabrales, manager de los Bravos de Chicxulub Pueblo; José Caballero Delgado, estratega de los Senadores de la Morelos,

subcampeón del circuito, y Alejandro Orozco García, director General de los Leones de Yucatán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.