Campeche registra temperaturas de 42 grados Centígrados

Las autoridades de Campeche recomiendan no exponerse al Sol, usar manga larga y bloqueador solar; la población más vulnerable son los menores de 5 años

CAMPECHE, México, mar. 27, 2016.- En Campeche las temperaturas alcanzan los 40 grados Centígrados.

Edna Izquierdo Domínguez, subdirector de la Secretaría de Protección Civil, indica que son afectados por un alta presión y por la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe; cielo mayormente despejado, temperaturas bastante cálidas o muy cálidas.

Por la humedad en el medio ambiente, la sensación térmica llegó a 42 grados.

Carlos Martínez, habitante de Campeche, dice que el Sol si quema bastante y más con el aumento del calor que todos los días va pasando bastante ahora que hay menos lluvias hay más calor y más Sol.

Campechanos y visitantes buscaron escapar del calor; aparecieron sombrillas y bloqueadores para protegerse de los rayos del Sol. La sombra de los árboles también ayudó.

Maribel Fuentes, habitante de Campeche, afirma que se siente bastante calor y aparte que hay calor a veces araña un poquito la piel porque esta calientísimo el Sol.

Protección Civil de Campeche pidió extremar precauciones para evitar el llamado golpe de calor que podría ocasionar graves consecuencias.

Edna Izquierdo Domínguez recomienda evitar la exposición prolongada al Sol, usar bloqueadores solares, ropa fresca, de colores claros, si podemos usar sombreros, de manga larga en la medida de lo posible.

La población más vulnerable son los menores de 5 años de edad y personas de la tercera edad.

Se espera que en los próximos días se mantengan temperaturas superiores a los 35 grados Centígrados en la mayor parte del estado.

 

 

MLV