Caminata Regional de Ariel Pinto Ojeda pinta las calles de Ucú.

.

Ucú, Yucatán 29 de mayo 2021.- El viernes por la noche, se dieron cita desde muy temprano, decenas de habitantes de la comunidad de Yaxché de Peón para encabezar la Caminata Regional que organizó el candidato por el PAN y Nueva Alianza, Ariel Pinto Ojeda. Entre música de charanga, los hipiles de color de las mujeres y el traje blanco de los mestizos, partieron rumbo a la localidad de Ucú.

Acompañado por el candidato a diputado local por el octavo distrito, Alberto Padrón, Pinto Ojeda depositó un arreglo florar en la iglesia de Yaxché y continuó con la caminata que salió a flote por la calle principal de la comisaría, donde varias personas ya la esperaban en las esquinas con su traje regional para poder unirse. Así caminaron, portando con mucho orgullo sus trajes típicos, al son de la charanga, los voladores, saludando e invitando a la gente a unirse al contingente.

Cabe mencionar que para estas fechas de mayo, la población de Ucú festeja a su patrona, la Virgen de la Natividad y que por cuestiones de la pandemia no hubo oportunidad de realizar estos festejos el año pasado y en esta ocasión.

Al llegar a la localidad de Ucú, el contingente de Ariel Pinto junto con Alberto Padrón, se dirigieron hacia la iglesia principal para depositar un arreglo florar en nombre de toda la comunidad de Ucú, para agradecer por el trabajo, la salud y vida de la que hoy gozan. Así también, se recordó a quienes ya no se encuentran presentes, pues la caminata fue en su nombre también.

Por último, la caminata finalizó al inicio de la localidad, en la que Ariel Pinto Ojeda y Alberto Padrón agradecieron a todos por sumarse, con el mismo objetivo que era el recordar las fiestas tradicionales del municipio.