Cae narco y pedófilo en la Azcorra: retenía con droga a chica de 14 años que ‘era su pareja’

La menor, quien ya fue entregada a las autoridades de la Prodemefa, estaba reportada como desaparecida desde enero

MÉRIDA, Yuc., 30 de junio 2021.-  El ahora presunto narcomenudista Luis Iván “N”, de 49 años, quien fue imputado por delitos contra la salud, podría ser procesado por los otros delitos como corrupción de menores e incapaces, ya que durante su arresto fue encontrado con una menor de 14 años, quien se dijo es su pareja

Este personaje, quien fue capturado junto a la menor mientras discutían en la calle, próximamente será procesado por otros ilícitos en agravio de la menor, sólo se espera que se integre completamente la carpeta de investigación para solicitar una orden de aprehensión, que se ejecutará estando en prisión.

En esta ocasión, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata procedió a decretar como legal su detención y accedió a imputarlo por contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o mariguana.

Domínguez Zapara le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y que la audiencia de vinculación se efectúe el 30 de junio para definir su situación jurídica.

Menor reportada como desaparecida

El 26 de junio, aproximadamente a las 6:25 horas, elementos de la Policía Estatal de Investigación se encontraban realizado un recorrido, a bordo de un vehículo oficial, cuando sobre la calle 57 Diagonal entre 20 Diagonal y 24 Diagonal de la colonia Azcorra, vieron que el ahora procesado discutía con una menor.

Al notar su presencia, el sujeto trató de darse a la fuga, por lo que le dieron alcance y al realizarle una inspección, los agentes encontraron en el interior de la mochila que llevaba varias bolsitas amarradas con un nudo, que en su interior contenían hierba seca y verde, que resultó ser mariguana.

Por tal motivo, tanto el sujeto como la menor fueron retenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Salió a relucir que la menor que se encontraba con él había sido reportada como desaparecida desde enero.

En la denuncia interpuesta por la mamá de la menor de identidad reservada, se detalla que el adulto se la llevó para vivir con ella como su pareja y se presume que para mantenerla a su lado le suministraba droga.

A la par de lo anterior, se dará curso a la carpeta 218- 2021 por el tema de la menor, para determinar su condición jurídica y con ello el imputado afronte la justicia por los delitos que correspondan.

La menor fue recuperada y entregada a las autoridades de la Prodemefa, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para el reintegro al grupo familiar. Información Novedades Yucatán