Cada vez hay más profesionales que estudian en línea

Desde el año 2021 esta opción de estudios crece por sus ventajas en comparación con otras opciones

Estudiar en línea es cada vez más popular porque es una opción que te permite, desde cualquier parte del mundo, acceder a ofertas educativas sin tener que ir a un salón, tener un maestro o un horario establecido.

La opción online conviene porque el estudiante puede entrar a su asignatura en diferentes horarios, desde cualquier parte del planeta, elegir la institución e incluso podría implicar un costo menor.

Esta popularidad, explicó el Gerente de Operación Académica Online de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Dr. Francisco Guardado Rangel, puede explicarse a causa de la pandemia del Covid-19 que quitó una “venda en los ojos” en la manera de pensar de las personas.

El quedarse en casa permitió romper el paradigma y a muchos estudiar de una manera diferente; y es que, las clases online funcionan muy bien.

“En México y América Latina la opción de educación online tiene apenas unos 20 años, mientras que en otros países no es nuevo, tienen programas en esta modalidad”, dijo.

Según el estudio “Educación en línea en México 2021”, elaborada por La Asociación de Internet MX y OCCMundial, se proyectó que desde el año 2021, 4 de cada 10 personas interesadas en estudiar optaría por la modalidad mixta (presencial y online), 35 por ciento en línea y un 24 por ciento de manera presencial.

Ante estos datos, la UAG no únicamente se ha adaptado con modelos de enseñanza de vanguardia híbridos (B-Learning), también ha desarrollado de todo un exosistema de estudio virtualizado y, por ello, lanzó maestrías y licenciaturas de negocios e ingeniería, con 11 programas en el año 2022.

En septiembre del año 2023 lanzará 8 nuevos programas con los que sumarán un total de 19 programas en línea y prevé continuar con este empuje cada año con un lanzamiento de 9 a 10 programas online.

¿Eres proactivo? La educación online es para ti

“En la UAG somos una institución impulsora de la innovación y las clases en línea son una de las tantas opciones que tenemos a la mano para esta tarea de impartir educación de clase mundial”, apuntó el Dr. Guardado Rangel.

Las ventajas de estudiar en el ecosistema online de la UAG son, entre otras:

El estudiante tiene alternativas de aprendizaje, lo que le permitirá desarrollar competencias y habilidades únicas.

Promueve el interés en la investigación.

Interacción a distancia fácil (quien desea estudiar una carrera, puede hacerlo desde cualquier parte del mundo).

El alumno puede regularse y ser autodidacta, si no eres alguien pasivo, esta es la opción para ti.

Permite accesibilidad de horario, espacio y lugar.

Interacción diferente, más directa y centrada con el profesor.

Estos programas son más accesibles en costos a otras.

“Estas son facilidades que ofrece el estudio online, que es una de las opciones que cada día se popularizan más si deseas completar tu carrera profesional con nuevas habilidades”, concluyó.