Cacos visitan comercios en Tixkokob

Pobladores piden mayor y mejor vigilancia, porque estos tipos de atracos han ido en aumento y recuerdan que en las fechas decembrinas que se acercan, los robos, asaltos y atracos aumentan considerablemente.

TIXKOKOB, Yucatán, a 26 de noviembre de 2021.- Dos tiendas de artesanías fueron visitadas por los amantes de lo ajeno llevándose un botín de hamacas, dinero en efectivo y otros productos.

Las tiendas que fueron saqueadas son: Hamacas de la Abuela y Mariza y Punto, donde los cacos sustrajeron varios miles de pesos, según denuncian las propietarias.

Pobladores comentaron que ya son muy frecuentes los robos, tanto a casa-habitación como a negocios, sin que la Policía Municipal haga algo al respecto.

Afirman que los elementos policiacos no realizan los rondines de prevención en el municipio, al parecer por falta de personal o combustible.

Son varias las personas que han perdido parte de su patrimonio por este tipo de delitos, ya que, hasta a plena luz del día, los amantes de lo ajeno cometen sus fechorías, tal es el caso del robo de una llanta de motocicleta en pleno centro o del atraco a una tienda de vinos y licores.

El pasado jueves unos delincuentes intentaron robar en la farmacia ubicada en la calle 21entre 26 en pleno centro de la comunidad.

Ahí, las cámaras de vigilancia lograron captar al malhechor cuando abrió las rejas protectoras, pero no logró su cometido.

Ante esto los ciudadanos piden mayor y mejor vigilancia, ya que por las fechas decembrinas los robos, asaltos y atracos aumentan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.