Buscamos la normalidad en el abasto de gasolinas: López Obrador

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se encaminan hacia la normalidad en el abasto de combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se le dará continuidad al plan para combatir el robo de combustibles y seguir buscando la normalidad en el abasto de gasolinas, principalmente en el Valle de México y la región del Bajío.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se encaminan hacia la normalidad en el abasto de combustible.

“Es un asunto complicado, no se había atendido y, durante mucho tiempo, hubo indiferencia e indolencia”, reiteró.

Así mismo, el presidente informó que se siguen detectando tomas clandestinas; anoche se identificó una en el ducto de Tula-Azcapotzalco.

 

AUMENTARÁ LA CAPACIDAD DE DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la distribución de gasolina en el país y con la compra de 500 pipas se aumentará en 25 por ciento la capacidad de reparto de combustible, con lo que se resolverá el déficit que se tiene no sólo en la Ciudad de México, sino en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Indicó que ya se cuenta con el plan de distribución que se llevará a cabo una vez que se compren esas unidades y para no perder tiempo, dijo, este viernes se abrió la convocatoria, a través de la Secretaría del Trabajo, para la contratación de dos mil conductores de pipas.

dre