Busca Cultur potencializar la riqueza ecoturística del estado

Entregan equipo nuevo a personal del parador turístico “El Corchito”.

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2016.-El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) entregó herramientas y equipo de trabajo al personal del parador ecoturístico “El Corchito”, a fin de mejorar la calidad del servicio a los visitantes.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, el titular de Cultur, Dafne López Martínez, otorgó cuatro lanchas nuevas, que permitirán a los guardaparques agilizar el traslado de los turistas a esta reserva natural.

Asimismo, los trabajadores recibieron chalecos salvavidas y extintores, los cuales servirán para reforzar la seguridad en el sitio, que ha captado a más de 60 mil paseantes en lo que va del año, informó el funcionario.

En este sentido, señaló que durante la próxima temporada vacacional se espera a un gran número de turistas, principalmente locales y nacionales, por lo que hizo un llamado al personal para ofrecer un trato excelente y que los visitantes se lleven una experiencia única de su recorrido.

Explicó que se continuarán aplicando acciones para mejorar las instalaciones del parador, que promuevan su cuidado y preservación.

Por su parte, Berlín Montero afirmó que “El Corchito” es un atractivo importante de la costa yucateca, que además de detonar el turismo, es un lugar donde se puede convivir y admirar la naturaleza.

Existe un gran compromiso y responsabilidad del Gobierno federal de aplicar labores en conjunto con la administración estatal, a través del Patronato Cultur, para potencializar la gran riqueza ecoturística de Yucatán, agregó.

Al término de la entrega del equipo, las autoridades realizaron una supervisión a la reserva ecológica para constatar sus condiciones. Dicho sitio cuenta con tres cenotes y dos ojos de agua.