Burla, mentira y falta de conciencia social. Eso es lo que precisamente lo que ha hecho el ayuntamiento de Mérida incrementado irracionalmente impuestos y derechos: Jazmín Villanueva Moo

Discurso Dip. Jazmín Villanueva Moo

El día de hoy hago uso de la tribuna para manifestar mi voto en contra del paquete fiscal del municipio de Mérida, particularmente de las reformas a la Ley de Hacienda. Resumiré el hecho que nos ocupa en solos algunas palabras.

Burla, mentira y falta de conciencia social. Eso es lo que precisamente lo que ha hecho el ayuntamiento de Mérida avalado por la mayoría de esta legislatura para con sus ciudadanos.

Señaló lo anterior porque estando precisamente atravesando una grave crisis epidémica que ha afectado severamente a toda la sociedad, diversos impuestos que habitualmente pagan los meridanos se incrementado.

¿Qué necedad y que necesidad por parte del ayuntamiento de Mérida? No nos sorprende la burla y el golpe bajo. El tema es muy claro. El próximo año no hay elecciones en Yucatán y por eso es la urgencia de imponer nuevos tributos. Y la pregunta. ¿Cree el ayuntamiento de Mérida avalado por la mayoría panista del congreso local que los meridanos no se dan cuenta de la burla e infamia de la que son objeto? Yo creo que sí.

Dense cuenta de que aún en plena epidemia se incrementan los impuestos prediales y el denominado ISAI. ¿Esto era realmente necesario? ¿Por qué NO se hizo para el presente ejercicio fiscal 2021?

La respuesta es sencilla. Este tuvimos elecciones locales. El costo hubiera sido muy alto y para que correr riesgos.

A eso le llamo Burla y mentira para la sociedad. Por eso es que nuestro voto será en contra. Porque en Morena no mentimos ni le robamos al pueblo. Por el contrario, apoyamos a la gente sin distinción y condición alguna.

Buscamos a toda costa el bienestar de la gente y procuramos elevar su nivel de vida, pero por supuesto sin causarles ningún tipo de afectación, máxime si ya estamos heridos por la pandemia.

Por eso estamos en contra de que al pueblo se le mienta y se lesione más. Que se oiga fuerte y claro. En Morena bajo ninguna circunstancia le daremos la espalda a la sociedad volviéndonos cómplices en el incremento irracional de impuestos y derechos que muy seguramente le ocasionará un agravio económico a sus bolsillos. Por eso es que nuestro voto será en contra de los dictámenes que contienen el paquete fiscal de Mérida para el ejercicio 2022.
Es cuánto.