Brillan judokas del “Kukulcán” en fase estatal

.

Mérida, Yucatán, sábado 23 de enero de 2016.- Competidores del Complejo Deportivo “Kukulcán” se adjudicaron el mayor número de medallas de oro en el estatal de judo, que se realizó este sábado durante todo el día en dicho espacio del oriente de la capital yucateca.

Fueron en total ocho preseas doradas en las diferentes categorías y ramas que se agenció el club Kukulcán, que fue anfitrión de la justa que organizó el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y la Asociación de este deporte con sus clubes.

En la rama varonil 28 kilos preinfantil, Daniel Aguilar de “La inalámbrica” se quedó con la medalla de oro al inicio de las competencias, mientras que en sub-13, 31 kilos José Chein Pérez del Kukulcán comenzó a dar de qué hablar de los deportistas de ese Complejo.

En 35 kilos pre infantil Gerardo Cabrales del Shotokán no tuvo problemas para apropiarse del metal dorado y en sub-13, 28 kilos, Adán Guzmán Uicab se adjudicó la presea áurea.

En sub-13 pero en 34 kilos, José Pérez Várguez del Kukulcán fue primer lugar, Gerardo Ojeda Tzuc, también del mismo club, se quedó con el primer sitio en la categoría sub-17, 51 kilos.

En la misma categoría, pero en 73 kilos, Víctor Chi Palma del Conalep se llevó la victoria y en 81 kilos, el triunfo fue de Jorge Alfaro del municipio de Maxcanú.

Sammy Rodríguez de Izamal hizo buenos los pronósticos y terminó en el primer sitio en sub-17 en la categoría de 90 kilos, mientras que en sub-20, Carlos Pech Parra del Conalep y Mauricio Medina Chi de Maxcanú se quedaron con los primeros lugares en 81 y 90 kilos, respectivamente. En más de 100 kilos el campeonato fue de Eduardo Casanova Ferrer.

En la rama femenil, Yaritza Poot de Maxcanú consiguió la medalla de oro en la categoría pre infantil 30 kilos. En pre infantil 33 kilos, Melaine Chi Barbosa también de Maxcanú alcanzó el oro y en sub13, 28 kilos, la presea de primer sitio se la adjudicó Brenda Picasso Hinojosa del Kukulcán.

En la misma categoría pero en 34 kilos, Ana Trujeque Frías del Kukulcán fue primer lugar y en 38 kilos, pero en la categoría sub-13, la corona se la quedó Karen García Valencia del Kukulcán.

Alejandra Povedano León de Progreso se llevó el triunfo en la categoría sub-13, 42 kilos, mientras que en sub-15, Laura Borges Castilla de La Inalámbrica fue la mejor en 40 kilos y Nubia García Sosa del Kukulcán de la categoría sub-15, pero en 48 kilos, se adjudicó la medalla de oro.

Silvana Osorio Luca del gimnasio Shotokán fue la mejor en 63 kilos, categoría sub-17, y finalmente Mariela Villatoro Ramos, representante del Kukulcán, se quedó con la medalla de oro en los 70 kilos, categoría sub-20.