Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdida de 0.06%

El Índice de Precios y Cotizaciones pierde 26.86 puntos en los primeros movimientos, en paralelo con Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2016.- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una marginal baja de 0.06 por ciento, en línea con Wall Street, debido a la baja en los precios del petróleo, a la espera de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 45 mil 593.79 unidades, con una baja de 26.86 enteros respecto al nivel previo, en un arranque donde destacan las bajas de América Móvil y Grupo México, de 0.66 y 0.90 por ciento, en ese orden.

Los índices de Wall Street pierden esta mañana, de los cuales el promedio industrial Dow Jones desciende 0.48 por ciento, el Standard and Poor’s 500 baja 0.41 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.38 por ciento.

Al inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen 6.3 de millones de títulos, por un importe económico de 139.3 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 31 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Se espera que la volatilidad se mantenga ante la espera del discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, ante el Senado de Estados Unidos, lo cual junto con la tendencia a la baja que registra el precio del crudo continuarán ejerciendo presión sobre los índices accionarios.

Los precios del petróleo abrieron de forma mixta, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) reportó una baja de 2.77 por ciento para cotizarse en 38.30 dólares por barril y el tipo Brent pierde 2.63 por ciento a 39.21 dólares por barril.

Dicha tendencia, impulsa a la baja el valor de divisas de países exportadores frente al dólar, donde el tipo de cambio local muestra un retroceso de 0.31 por ciento, de acuerdo con analistas de Banco BX+.

«De prolongarse la caída en el precio del crudo, la mayoría de las divisas podrían seguir presentando depreciaciones frente al dólar.

Comentarios con sesgo poco acomodaticio por parte de la presidente de la Fed, traerían consigo corolarios positivos sobre el dólar estado

 

 

 

tfo