Bienestar Laboral, para mujeres del oriente del estado

Reciben apoyos para fomentar el empleo.

Tizimín, Yucatán, 9 de marzo de 2016.- Al entregar apoyos para la capacitación laboral y la generación de proyectos de autoempleo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, aseguró que las mujeres han demostrado su capacidad y talento, pero sobre todo, su compromiso con las acciones que realizan, tanto en el ámbito empresarial como en el familiar.

«Por ello, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ha pedido potencializar los resultados con los programas, acciones y estrategias que se llevan a cabo en coordinación con los tres niveles de Gobierno, logrando bienestar para las y los yucatecos”, expuso en representación del mandatario.

En evento realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de esta ciudad, el funcionario mencionó que cada vez más yucatecas se incorporan a nuevas oportunidades de empleo, y de esta manera se hace patente el compromiso de llegar a todas las comunidades con diferentes programas para facilitar el pleno derecho que tiene la ciudadanía al trabajo.

Durante el acto, se iniciaron 11 cursos en el municipio de Tizimín, en beneficio de 200 mujeres, con una inversión de 479 mil 360 pesos, y cinco capacitaciones para 125 jóvenes de la misma demarcación. Asimismo, se entregaron cinco apoyos de fomento para el autoempleo, en favor de igual número de mujeres, para los que se erogaron 126 mil 702 pesos, para Kaua, Tizimín, Panabá y Tixcacalcupul.

Estas acciones están orientadas a beneficiar técnicos y profesionistas, para que obtengan su primera experiencia laboral, prueben sus capacidades y logren ser contratados de manera ágil y directa.
“Porque teniendo un empleo digno, todos tenemos las mismas oportunidades de vivir mejor”, señaló el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, y reiteró que uniendo esfuerzos con el sector productivo, es posible avanzar para fortalecer la empleabilidad.

En su turno, el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, subrayó el esfuerzo que realiza la administración estatal para ofrecer a la población las herramientas necesarias que les permitan abrirse espacio e incorporarse al aparato productivo.

A nombre de los beneficiarios, Sandy Janet Bah Dzib agradeció la oportunidad que les brindan, por lo que enfatizó en el compromiso de los jóvenes de redoblar esfuerzos para demostrar que tienen la capacidad de destacar en el ámbito laboral.

“Tenemos un Gobernador que cumple con todos sus compromisos, nunca pensé que se me fuera apoyar, pero sobre todo de una manera pronta y sin tanto papeleo”, dijo visiblemente emocionado Ángel Caamal Ucán, de Kaua, al recibir su estímulo para el fomento al autoempleo, con el que va a generar tres vacantes más para su comunidad.

Acompañando a Castillo Ruz en el presídium, estuvieron la directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón, así como los presidentes municipales de Kaua, Nicolás Koyoc Noh, y de Tixcacalcupul, Mateo Cahum.