Balea a su esposa y supuestos autodefensas lo linchan

El grupo advirtió que esto le pasará a cualquiera que agreda a una mujer en la región del Valle del Uxpanapa en Veracruz

En el Valle del Uxpanapa, Veracruz, un grupo que se hace llamarautodefensas linchó a Benjamín Luis Gutiérrez, quien la noche del sábado le disparó a su esposa por la espalda.

El grupo advirtió que esto le pasará a cualquiera que agreda a una mujer en esa región.

La víctima, Ana Patricia B. R., es atendida en un hospital de Jáltipan. Su estado es reportado como crítico.

Dos balas le tocaron órganos vitales como un riñón, el intestino y el hígado.

De acuerdo con los familiares de la víctima, la noche del sábado en la comunidad San Cristóbal en el municipio de Minatitlán, Benjamín Luis le exigió a Ana Patricia que se fuera con él a Estados Unidos, era una petición que le hacía constantemente conforme se acercaba la fecha para partir, pero ella se rehusaba porque no quería dejar sola a su pequeña hija.

Durante la discusión, ocurrida en un parque, Benjamín la acusó que se quedaría para verse con otros varones, sacó una pistola y Ana trató de escapar a la agresión, pero fue alcanzada por dos proyectiles. Su familia la tuvo que trasladar por sus medios a un hospital.

La zona rural de Minatitlán, que colinda con el Uxpanapa, ha sido escenario de hechos delictivos de alto impacto; en julio de 2018, la hermana de Ana Patricia, Hortensia, fue asesinada por su esposo cuando amamantaba a su pequeño bebé de dos meses de nacido, frente a sus dos hijas. El feminicida continúa prófugo.

Alertados por la tragedia y con los antecedentes que ya se tenían de la familia Balcázar, un grupo de hombres armados comenzaron una «cacería» para ubicar a Benjamín Luis, conocido por comercializar cabezas de ganado en la región.

La mañana de este domingo, Benjamín fue ubicado, a decir de la policía, ni tiempo le dieron de reaccionar, lo amarraron y golpearon hasta que finalmente murió.

Las autoridades investigan la identidad de los agresores, quienes enfrentarían cargos por este asesinato.

jcs