Azul invicto, pero de puntito en puntito

Puebla y Cruz Azul empatan sin goles en el inicio de la jornada 8; La Franja suma tres igualadas y La Máquina seis, Atlas Vs Tigres, se suspende y quedaron apantallados.

La noche del viernes dio inicio la jornada ocho de la apertura 2017 de la Liga MX, con los partidos entre Puebla y Cruz Azul, y Atlas vs Tigres (este último suspendido)

Atlas vs Tigres, pura pantalla

El juego de la jornada 8 del Apertura 2017 entre el Atlas y Tigres fue suspendido por Protección Civil, ya que el Estadio Jalisco no cumple con las normas para celebrar el juego.

La causa es la pantalla que se ubica suspendida en el centro del terreno de juego, la cual, está a un nivel muy bajo, donde puede ocasionar alguna afectación al desarrollo del juego, incluso algún accidente.

La Liga MX reprogramará el encuentro para la fecha FIFA del mes de noviembre.

Atlas vs Tigres, suspendido por la pantalla. Foto: Cortesía Tigres

Puebla Vs Cruz Azul para dormir

A Puebla y Cruz Azul les cuesta mucho ganar y en su enfrentamiento directo simplemente confirmaron esa pobre condición. La Franja y La Máquina empataron sin goles en el inicio de la jornada 8 del Apertura 2017.

Con el resultado Puebla abandonó de forma momentánea el sótano y depende del resultado del Guadalajara ante Pachuca. Por su parte, Cruz Azul mantiene el invicto aunque con solo dos victorias en el torneo; es cuarto provisional pero con combinaciones de resultados el fin de semana podría caer hasta el octavo lugar.

Los poblanos tienen 6 puntos y los capitalinos 12.

Primer tiempo

Comenzó con una jugada clara de Puebla que desperdició Alonso Escoboza (1′). A partir de ahí el equipo de Paco Jémez tomó el control pero sin inquietar en el área local.

Incluso, a pesar del cierto dominio fue La Franja la que se volvió a acercar a la meta de Jesús Corona; fue un disparo desviado de Patricio Araujo (16′).

Fue en el minuto 33 cuando llegó la jugada polémica del partido porque una posible infracción de Alonso Zamora sobre Martín Rodríguez en el área poblana no fue marcada como penal por el silbante Erick Miranda.

Fue lo único para contar en el primer lapso.

Segundo tiempo

En este periodo Cruz Azul tuvo más aproximaciones pero sin éxito alguno: disparos desviados de Martín Cauteruccio (49′ y 58′) y Adrián Aldrete (57′) fueron los avisos capitalinos.

Desde entonces el juego se volvió infumable, sí con mucha batalla en cada disputa de balón pero sin claridad alguna. Solo en el minuto 87 Puebla estuvo a punto de llevarse el botín completo con un cabezazo franco de Erik Pimentel que se fue por encima del travesaño.

Conclusiones

Ambos cuadros sumaron pero la imagen dejada fue negativa. De Puebla lamentablemente ya es costumbre pero Cruz Azul decepcionó un poco porque su condición de invicto no es para presumirse tanto si los empates son los que prevalecen. Aún así, La Máquina sigue en la parte alta de la tabla.

Eso sí, la noche para Moisés Muñoz y Jesús Corona fue plácida.