AYUNTAMIENTO DE TICUL REALIZA CAMPAÑA GRATUITA DE ESTERILIZACION PARA PERROS Y GATOS DEL MUNICIPIO

.

Ticul, Yucatán a 20 de marzo de 2024.- A fin de contribuir a la disminución de fauna callejera, el Ayuntamiento de Ticul, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número 3, realizó este 20 de marzo, una campaña de esterilización en las instalaciones del Auditorio Municipal, misma que logró la meta de 100 gatos y perros atendidos gratuitamente.

El presidente municipal interino Ing. Rangel Pérez Jiménez, agradeció al personal médico de la Jurisdicción Sanitaria y de la Dirección de Salud Municipal, por apoyar estas actividades, ya que contribuyen a tener un municipio más saludable, con mayor respeto y atención a las mascotas.

Asimismo, señaló que la esterilización es un proceso quirúrgico sencillo y rápido que busca inhabilitar para su reproducción a perros y gatos. Con esto se evita: agresividad y peleas; reproducción descontrolada; abandono de mascotas; enfermedades zoonóticas como la rabia, leptospirosis, brucelosis, entre otras; cáncer uterino, de glándula mamaria, de testículos y de próstata; así como disminuir el contagio de parásitos como sarna y hongos.

Además, invitó a los Ticuleños y los habitantes de las comisarías de Pustunich y Yotholin a estar pendientes de la página de Facebook, del Ayuntamiento de Ticul, en las que se publican las convocatorias de las campañas gratuitas de esterilización que se llevan a cabo para todo el municipio cada 3 a 4 meses, esto con el fin de ayudar al problema de la sobrepoblación canina y felina y procurar que cada día sean menos los animalitos en situación de calle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.