Ayuntamiento de Ticul realiza Acciones en favor de la Salud.

.

Ticul, Yucatán a 18 de junio de 2020.- Inicia campaña de descacharrización y fumigación emergente en la Perla del Sur en coordinación con la jurisdicción sanitaria Núm. 3, con el objetivo de eliminar posibles criaderos de moscos evitando la reproducción de los mismos en temporada de lluvia.  Estas acciones están encaminadas a la prevención de enfermedades asociadas a los vectores tales como Dengue, Chikungunya y Zika.

El operativo de fumigación general en todo Ticul y sus comisarías abarcara los 17 y 18 de julio, se recomienda a la comunidad abrir puertas y ventanas para que la fumigación llegue a todos los rincones de los hogares.

En cuanto a la campaña de descacharrización se anunció que abarcara del lunes 22 al jueves 25 en Ticul para lo cual se ha dividió en cuatro sectores siendo los siguientes.

El lunes 22 abarcara las colonias de Tinajas, San Joaquín, San Joaquín II, Fracc. Los Electricistas, Fracc. Los Maestros y colonia Mejorada.

El martes 23 serán las Colonias Guadalupe, Colonia Obrera, Vivah II y Campestre.

El miércoles 24 en San Román, Vivah I, San Enrique, Santa María y San Benito.

El jueves 25 en San Sebastián, San Juan, San juan Oriente, Colonia Centro y Santiago.

Así como el viernes 26 de junio la campaña de descacharrización abarcara las comisarías de Yotholin y Pustunich en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para lograr mayores resultados en la campaña emergente de descacharrización, se exhorta a la comunidad a ubicar, clasificar y juntar objetos que puedan acumular agua. Para sacarlos a la puerta de las viviendas donde serán recolectados por las brigadas.