Ayuntamiento de Progreso y alumnos de la primaria “Ismael García” siembran vida al plantar 30 arbolitos

.

Progreso, Yucatán a 20 de enero de 2023. Niñas y niños de la primaria “Ismael García” participaron ayer en una dinámica que el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, busca replicar en más escuelas del puerto: la reforestación de árboles, esto con la finalidad de crear espacios con más vegetación asimismo conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de sembrar y cuidar a quienes, además de darnos oxígeno, son el hogar de animales e insectos.

Para tal fin, los regidores Herbert Pech Baquedano, de Ecología y Lorena Polanco Regidora, de Educación, así como las titulares Patricia del Pilar Sauri Barroso, de Fomento Agropecuario y Pequeños Productores y Dianela del Carmen Núñez Castro, de Educación acudieron a la primaria Ismael García, dirigida por el maestro Oscar Emir Escobar para explicar a los alumnos el objetivo e involucrarlos a dicho ejercicio.

Los alumnos de cuarto grado fueron los encargados de sembrar 30 plantitas, entre ellas de flamboyán, campanitas, maculis, ciricote y cucas, los cuales fueron plantados en el patio y en arriates del plantel.

Los pequeños, emocionados de participar, nombraron a sus árboles con algunos nombres; acción que también contribuirá, tanto en el cuidado del ejemplar y en la sensibilización a la que se quiere llegar en los niños.

Finalmente, se tiene proyectado llevar estas acciones a más escuelas, por lo que se hace una cordial invitación a directores y docentes a acercarse a la Dirección de Educación para agendar la actividad. Por el momento, las dependencias tienen programado conmemorarán el Día Mundial de la Educación Ambienta en una escuela del oriente de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.