Progreso, Yucatán a 30 de abril de 2021.- Con la verificación de la rehabilitación de rejillas y la primera etapa del programa estatal “Yucatán seguro”, el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde interino, ing. José Alfredo Salazar Rojo, busca dar seguimiento al cumplimiento de los protocolos de protección civil en la vía pública a fin de resguardar la integridad de los ciudadanos.
Lo anterior, luego que el pasado 27 de abril, un adulto de la tercera edad sufriera un percance en la calle 86, por tal motivo ayer el edil realizó un recorrido por la zona en compañía del titular de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez y el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal.
En ese sentido, Salazar Rojo explicó que se estará llevando a cabo un seguimiento puntual como complemento a los trabajos recientes de repavimentación, para minimizar el riesgo de accidentes viales.
“Vamos a redoblar esfuerzos para dar un seguimiento de las vías y con ello confirmar que las calles estén en buenas condiciones, haciendo hincapié en las rejillas y pozos que se encuentren en malas condiciones para que sean atendidas de manera rápida” dijo.
Asimismo, señaló que con respecto a la iniciativa estatal que busca reforzar la seguridad en el puerto con la instalación de 200 cámaras de vigilancia, de igual manera se aplicaran los protocolos necesarios para evitar accidentes.
Finalmente, el Salazar Rojo externó: “la seguridad de los ciudadanos es prioridad para nosotros y tengan por seguro que estamos trabajando para que no se repita este incidente”.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.