AYUNTAMIENTO DE PROGRESO SANEA ESPACIO QUE ERA EMPLEADO COMO BASURERO CLANDESTINO

.

Progreso, Yucatán a 29 de noviembre de 2023. El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de las direcciones de Gestión de Residuos Sólidos y Servicios Públicos, llevó a cabo la limpieza y saneamiento de un espacio usado como basurero clandestino.

Cuadrillas de aseo urbano, PROLIMPIA, áreas verdes, empleo temporal y operadores de maquinaria pesada, acudieron a la calle 31 con 14 de la colonia Las Palmas, Infonavit, ubicada al poniente de la ciudad, a fin de llevar a cabo labores de poda, recolección y recuperación de vías para el paso de los transeúntes, las cuales se encontraban invadidas por yerba y desperdicios.

Al lugar llegó el primer edil, así como los titulares de las dependencias involucradas Emilio y Canán Góngora Ortegón, a fin de supervisar las acciones que se realizaban.

El alcalde platicó con los vecinos del rumbo, quienes agradecieron que se llevan a cabo estos trabajos, los cuales no solo cambian el aspecto de la localidad, sino que también eliminan espacios que pueden poner en riesgo la salud de las familias que viven alrededor.

Cabe mencionar que esta administración ha puesto énfasis en mantener y sanear distintos puntos de la ciudad y sus comisarías con programas tales como “Ayuntamiento en Acción”, “Limpieza de Playas”, entre otros.

Al respecto, el director de PROLIMPIA, Emilio Góngora Ortegón indicó que con el apoyo de otras dependencias como lo es la Policía Ecológica, se insistirá en el cuidado de las calles a fin de preservar el medio ambiente.

De igual manera, invitó a los usuarios a reportar a quienes sean sorprendidos ensuciando las calles, y a evitar multas colocando siempre la basura en su lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.