Avión sale de pista y termina en una laguna; pasajeros salen ilesos

Al menos 35 personas a bordo y 12 miembros de la tripulación de un avión Boeing 737 de Air Niugini, la aerolínea oficial del estado de Papúa Nueva Guinea, salieron ilesos luego de que la aeronave se salió de la pista de aterrizaje en un aeropuerto de Micronesia.

El avión acuatizó de manera forzosa en una laguna del Pacífico.

El avión de Air Niugini golpeó el agua cerca de la pista cuando intentaba aterrizar en la isla Chuuk, en los Estados Federados de Micronesia, según la aerolínea.

El vuelo 73 iba de viaje desde Pohnpei -en los Estados Federados de Micronesia- hasta Port Moresby -en Papúa Nueva Guinea- y se encontraba realizando una parada en el estado de Chuuk, en Micronesia.

El accidente fue reportado por The Guardian, que señaló que todos los pasajeros lograron ser rescatados de manera segura antes que el avión se hundiera.

En un comunicado, Air Niugini confirmó que la aeronave “aterrizó cerca de la pista de aterrizaje cuando tocó tierra en la isla de Chuuk de los Estados Federados de Micronesia y por razones que se investigan terminó en el mar hundiéndose con los pasajeros y su tripulación”.

Air Niugini puede confirmar que todos a bordo pudieron evacuar el avión de manera segura”, continuó el comunicado.

“La aerolínea está haciendo todos los esfuerzos para garantizar la seguridad y las necesidades inmediatas de nuestros pasajeros y tripulación. Se proporcionará más información cuando esté disponible”, detalló el documento.

El avión viajaba con 35 pasajeros y 12 tripulantes y las autoridades locales se encuentran investigando las causas del accidente.

De acuerdo a declaraciones de John Merelli, empleado de un hotel que está ubicado cerca del final de la pista de aterrizaje, escuchó el avión, pero pensó que se trataba de un descenso normal. Sin embargo, transcurrido un momento vio cómo el avión comenzaba a hundirse.

“El avión se estrelló y en cinco minutos los rescatistas estaban ahí”, añadió Merelli.

La situación fue alertada también a través de redes sociales, donde se comenzaron a viralizar gran cantidad de imágenes del accidente.

Micronesia, ubicada al norte de Australia y al este de Filipinas, es hogar de poco más de 100,000 personas. Tiene estrechos vínculos con Estados Unidos, bajo un acuerdo conocido como un pacto de asociación libre.