Avión cazahuracanes de 29 metros de largo llegará a México

La aeronave tipo Hércules del 53 escuadrón de reconocimiento meteorológico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, estará en el puerto de Veracruz el 7 y 8 de abril; el 9 en Cozumel, QRoo

En el marco de la cooperación internacional que existe entre la Comisión Nacional del Agua y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos de América, el avión cazahuracanes del Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea norteamericana visitará nuestro país los próximos 7, 8 y 9 de abril.

Este avión tipo hércules del 53 escuadrón de reconocimiento meteorológico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de América, estará en el puerto de Veracruz el día 7 y 8 del presente mes y el 9 en Cozumel, Quintana Roo.

Este avión que mide 29.3 metros de largo y 11.9 metros de alto con una envergadura de 36.7 metros, tiene la misión de adentrarse a los ojos de los huracanes con la finalidad de estudiar su velocidad y dirección.

Está equipado con instrumentos meteorológicos que les permiten medir las posiciones de un huracán, la presión a nivel del mar, la temperatura a distintas alturas, la velocidad del viento y la posible dirección que tome.

Este avión tiene una tripulación que consta del piloto, copiloto, navegante, personal de reconocimiento aéreo y un oficial meteorológico, quienes en un lapso de 12 horas dentro del ojo huracán, deben obtener el mayor número de información que transmitirán directamente al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Estas aeronaves tienen su sede en Kessler, cerca de la ciudad de Biloxi, en el estado de Mississippí en la Unión Americana, y son utilizados para recolectar información en temporada de huracanes en el océano atlántico que va del 1 de junio a 1 de noviembre. También estudian los fenómenos naturales en el océano pacífico y las tempestades de invierno de Alaska.

jcp