Autoridades del IMSS realizan visita de supervisión en Hospitales Generales Regionales, Unidad de Medicina Familiar y Unidad Médica de Alta Especialidad en Mérida

La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, realizó una visita de supervisión en el HGR No.12.
El Objetivo es fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad de los servicios de salud, a través de estrategias de evaluación y asesoría, a fin de mejorar tiempos y proceso de atención.

Mérida, Yucatán, a 11 de marzo de 2023.- En seguimiento a la estrategia nacional de vigilar los procesos de atención médica implementadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a lo largo del país, la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), doctora Célida Duque Molina, encabezó un recorrido de supervisión en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 y 12, con el objetivo de fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad de los servicios de salud.

La doctora Duque Molina, acompañada de su equipo de trabajo, del titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, y la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de esta representación, doctora Flor Rodríguez Melo, inició su visita en el área de Urgencias del HGR No. 12, donde verificó los procesos que se instrumentan para su operación. Del mismo modo, dialogó con los pacientes para conocer más de cerca su experiencia con la atención médica.

Posteriormente, realizó un recorrido en las áreas de Ginecoobstetricia y Pediatría, donde constató los servicios que se brindan a los derechohabientes y refrendó el compromiso atender áreas de oportunidad.

“Agradezco el trabajo que realizan, estas visitas de acompañamiento forman parte de la iniciativa del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, con el objetivo de incentivar estrategias específicas que permitan identificar áreas de oportunidad y corregirlas juntos. Mi equipo trabaja de la mano con ustedes para que esto sea posible. Estamos convencidos de que sí podemos mejorar los procesos con la supervisión y la evaluación de la congruencia clínica”, agregó.

La titular de la Dirección de Prestaciones Médicas concluyó que en esta ocasión quedaron establecidos compromisos de infraestructura, conservación, operación y productividad.

En su turno, el titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, destacó la labor que desempeña todo el personal que conforma los Hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), y refrendó el compromiso de seguir mejorando los procesos que intervienen en la atención de las y los pacientes, que permitan gestionar los cambios necesarios, para seguir dando buenos resultados en beneficio de los derechohabientes.

El equipo de trabajo de la DPM también realizó diversas actividades de supervisión en el HGR No.1, la UMF No. 58 y la UMAE, en Mérida.