Atlético San Luis aplaca a Pumas y suma nuevo triunfo en Clausura 2024

Con goles de Leonardo Bonatini, Salles-Lamonge y Benjamín Galdames, Atlético San Luis consiguió un nuevo triunfo en el Clausura 2024; dormirán como líderes

Atlético de San Luis continúa con paso perfecto en el Clausura 2024 y sumó su segundo triunfo del torneo al vencer 3-1 a los Pumas de la UNAM, quienes desaprovecharon hasta tres ocasiones claras de empate y cosecharon su primer descalabro bajo el mando de Gustavo Lema.

El conjunto potosino no perdió el tiempo y tan rápido se dio el pitazo inicial buscaron imponer su estilo de juego, y antes de los primeros diez minutos pusieron número en el marcador. Tras una gran jugada colectiva donde la redonda paseó por todo el campo, el delantero brasileño, Leandro Bonatini, aprovechó un centro preciso desde la pradera derecha y con un sutil remate de pecho adelantó a los locales.

Los del Pedregal respondieron ante la adversidad y al 22’ pusieron la primera alerta de gol, cuando el argentino, Eduardo Salvio, se quedó a centímetros de marcar un golazo al impactar de ‘tijera’ la esférica, sin embargo, para su mala suerte su remate terminó impactado en el poste.

La visita no decayó y buscó con insistencia el gol que los dejará tranquilos antes del descanso, pero su misión se vio frustrada por el guardameta rival, Andrés Sánchez, quien se puso el traje de héroe y salvó un mano a mano frente a César Huerta, antes del entretiempo.

Ya para la segunda mitad, los felinos vieron amargadas sus emociones pues el VAR tuvo que intervenir para anular la anotación del ‘Toto’ Salvio por un fuera de juego del argentino a la hora de conectar con la cabeza.

Cuando el tanto auriazul parecía inevitable, un contragolpe letal de Atlético de San Luis puso contra las cuerdas a Pumas. El extremo, ‘Vitinho’, hizo gala de su velocidad y aprovechó el campo libre para llegar hasta el área grande y asistir al francés, Sebastien Salles-lamonge, quien no se lo pensó dos veces y prendió la esférica de primera para dejar sin opción al arquero, Julio González.

No obstante, los capitalinos se rehusaron a caer y al 71’ se metieron de lleno al partido con anotación del mediocampista, Ulises Rivas, quien aprovechó un centro raso para conectar la pinza y explotar la banca visitante.

Las emociones estuvieron a flor de piel en la recta final del partido, cuando el delantero azul y oro, Guillermo Martínezdejó escapar de manera increíble el gol al volar su disparo a pesar de quedar pleno dentro del área chica.

En la siguiente jugada, los potosinos no perdonaron y en un nuevo contragolpe, el atacante, Benjamín Galdames, puso cifras definitivas con un zurdazo para dejar a su equipo con paso perfecto en el Clausura 2024.

Con el triunfo, los dirigidos por Gustavo Leal dormirán una semana más en lo más alto de la tabla con seis puntos; mientras tanto, Gustavo Lema y sus jugadores se mantendrán con tres puntos. De cara a su siguiente compromiso, el conjunto de Atlético de San Luis repetirá en calidad de local y a media semana recibirán a los Tigres de la UANL, en duelo adelantado de la Jornada 4; por su parte, los Pumas de la UNAM regresaran a casa y se enfrentará ante los Tuzos de Pachuca, en cotejo de la Fecha 3.

BFG