ATLETAS YUCATECOS OBTIENEN MEDALLAS EN GRAND PRIX DE PARA ATLETISMO EN NUEVO LEÓN

.

Mérida, Yucatán a 29 de julio de 2022.-Karla Esquivel Chac, fue la mejor competidora por Yucatán al ganar medalla de oro en salto triple y plata en 200 metros planos, esto luego de competir en el Grand Prix de para atletismo que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León del 18 al 24 de julio pasados.

La delegación yucateca que visitó el Instituto del Deporte (Idey), también la integraron Rodrigo Aguila Lara y José Flores, además de los guías Javier Carrillo y Pedro Alvarez, indicó; Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación del deporte para ciegos y débiles visuales.

Agregó que en la cita deportiva tomaron parte más de 460 atletas de países como Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Armenia, Suecia, entre otras naciones invitadas.

Explico, que participar en esta competencia de talla internacional les sirvió para ranquearse entre los 10 primeros a nivel mundial y 5 a nivel americano y empezar a sumar puntos para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile en el 2023.

También dijo que al acudir a este evento se logró el objetivo como fue el mejorar marcas, así como ganar experiencia en una competencia de alto nivel competitivo.

Además de las medallas de Karla Esquivel. Rodrigo se colgó medalla de bronce en salto de longitud clasificación F11 y fue quinto y sexto sitio de manera respectiva en las pruebas de 100 y 400 metros planos.

Por su parte José Flores, llego a las finales de las pruebas de 100 y 400 metros, pero una lesión lo dejó fuera de la competencia final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.