Atento nombra a Pablo Sánchez director de ESG

Desde su nuevo puesto desarrollará y dirigirá el plan de ESG de Atento, orientado a mejorar de manera global la igualdad, equidad y sostenibilidad en todas las áreas de la compañía.
Pablo Sánchez aumenta sus responsabilidades anteriores en la compañía.

Ciudad de México, 15 de diciembre 2021– Atento (NYSE: ATTO, “Atento” o la “Compañía”), uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial y la empresa líder en servicios de relación con el cliente y outsourcing de procesos de negocio (CRM / BPO) en América Latina, anuncia el nombramiento de Pablo Sánchez como director de ESG.

Atento lleva integrando una estrategia de responsabilidad corporativa a nivel global desde el año 2007, ya que es parte del ADN de la multinacional generar un impacto real en su radio de actuación. Recientemente ha dado un paso definitivo en su evolución reforzado por el nombramiento de Pablo Sánchez, que amplía sus responsabilidades anteriores en la compañía y desde el pasado mes de agosto lidera el área de ESG.

Desde su nuevo puesto, es el responsable de desarrollar y dirigir el plan de ESG de Atento, que está orientado a mejorar de manera global la sostenibilidad en todas las actividades del negocio. Sánchez liderará la estrategia global de ESG que garantice el impacto positivo de todas las áreas de la empresa desde el cuidado del capital humano, el medio ambiente, la ciberseguridad o la protección de datos con clientes y proveedores.

Pablo Sánchez lleva trabajando en Atento más de dos años como director de marketing corporativo, pero cuenta con una larga trayectoria en empresas tecnológicas y de servicios como MyTaxi, Huawei, Microsoft o Vodafone. En todas ellas ha ocupado puestos estratégicos como director general, director de innovación y desarrollo de negocio o director de marketing. Además, en cuanto a formación, Pablo finalizó un MBA por el IE Business School y ha completado, en The Valley Business School, un programa de alta dirección en Negocios digitales.

“Es un orgullo que Atento confíe en mí para dirigir uno de los pilares de la estrategia. Pretendemos que el programa de ESG tenga un impacto significativo en todas las áreas de negocio de la empresa a nivel global con los pilares de igualdad, equidad y respeto, con el objetivo de seguir mejorando el mundo con nuestro compromiso” Pablo aseguró.

Carlos López- Abadía, CEO de Atento, comenta que “Se ha demostrado que un buen plan de ESG ayuda a las empresas a determinar su futuro financiero en términos de retorno y riesgo. Además, los programas de ESG ayudan a mitigar el impacto negativo de la crisis generada por el COVID 19, aceleran la recuperación, favorecen la innovación y reducen los riesgos de futuras crisis. En este sentido la implementación del plan de ESG liderada por Sánchez tendrá un papel clave. Además, reforzará el compromiso que Atento tiene con nuestros empleados, el medio ambiente, y también con clientes, proveedores, audiencias clave y las comunidades a nivel global en las que impacta la compañía.”