Atentado con coche bomba en Siria deja al menos 42 muertos

Un coche bomba explota cerca de la ciudad septentrional siria de Al Bab, en atentado atribuido al Estado Islámico.

Damasco, Siria.- Al menos 42 personas, entre ellas 35 civiles, murieron este viernes al explotar un coche bomba cerca de la ciudad septentrional siria de Al Bab, en un atentado atribuido al grupo extremista Estado Islámico.

La agencia de noticias turca Anadolu señaló que el atentado con un coche bomba se produjo en Sousian, al norte de la ciudad de al-Babal, un pueblo que acaba de ser recuperado por fuerzas turcas y combatientes de la oposición siria.

La explosión mató a civiles y combatientes de la oposición siria en el pueblo de Sousian, mientras el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que el ataque se produjo cerca de un puesto de seguridad en el pueblo.

El observatorio advirtió que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas porque hay varios heridos en estado grave.

Por su parte, la agencia de noticias Qasioun, dirigida por la oposición siria, elevó el número de muertos a 45.
El atentado causó daños a las oficinas de seguridad de Sousian y dejó decenas de heridos.

Al-Bab fue recuperado ayer jueves, después de más de dos meses de combates con militantes del Estado Islámico que se retiraron de la ciudad pero aún controlan las áreas alrededor de la misma.